Una nueva vida #753 – Expectativas y decepciones

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #753 – Expectativas y decepciones
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Tal Ben Moshe Mandelbaum

Resumen

De acuerdo a nuestra naturaleza, todo el tiempo nos anticipamos al placer. Si un niño no ve algo agradable delante de él, no crecerá. El mecanismo de la  expectativa existe en nosotros para llevarnos a resolver la gran pregunta, ¿por qué estamos vivos?

Dado que no queremos ser decepcionados, desarrollamos mecanismos de defensa y aprendemos a no esperar nada para. La decepción es el lugar que no está lleno de lo que esperábamos para llenarlo y su propósito es que nos dirijamos correctamente hacia un objetivo.

En contraste con la gente, los animales no tienen expectativas para el futuro; ellos se adhieren al momento. Pero mientras más se desarrolla una persona, es más distante su visión del futuro. Si una persona tiene un propósito elevado, se relaciona con las expectativas y decepciones como correcciones de dirección en su camino.

En los sistemas de relaciones en las que de verdad amamos a los demás, esto por sí mismo es nuestra satisfacción. La realización del amor es dar y en la medida en que una persona da, es satisfecha. Por lo tanto, no depende del otro, sino, de su relación con el otro lado.

Nuestro mundo es totalmente egoísta; atraemos placer a nosotros mismos y por lo tanto nos encontramos con limitaciones y esto nos cansa. La idea es desarrollar amor de nosotros a los demás. Así, si alguien se cansa de amar, esto indica que su amor no es completo. El amor más allá del ego, que no es para aquellos que están cerca de nosotros, sino para extraños, no es agotador. En su lugar, abre para la persona el mundo superior. Así, uno se nutre de la fuerza general de la naturaleza, que es amor en su totalidad y tiene energía ilimitada.
[191440]
De Kabtv “Una nueva vida #753 – Expectativas y decepciones” 26/jul/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: