Una nueva vida #755 – La evolución del esfuerzo

laitman_2015-02-24_yael-leshed-arel_w

Una nueva vida #755 – La evolución del esfuerzo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Hoy, en comparación con generaciones anteriores, no hacemos esfuerzo; la tecnología nos hace la vida más fácil. En diez o veinte años no tendremos que hacer nada; todo lo que necesitamos para vivir nos será dado. Somos más perezoso porque nuestro ego ha crecido y nos impide hacer algo trivial.

Nuestro ego no quiere moverse si no lo necesita. Nuestra vida se han vuelto más fácil para que lleguemos a la importante pregunta: ‘¿Para qué vivo?’ La humanidad no encontrará razón para esforzarse, así que surgirá un grito, como un lobo aullando en el bosque.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que es necesario llegar a la pregunta: ‘¿Para qué vivo?’ En el mundo superior nuestros esfuerzos se dedicarán cada vez más a nuestra conexión y esto nos dará un inmenso placer.

El desarrollo del alma requiere esfuerzos para elevarse por encima del rechazo a los demás, que el ego despierta en nosotros. Así que el esfuerzo que podemos esperar en el futuro, para cada uno y para todos juntos, será el esfuerzo por nuestra conexión.
[191682]
De Kabtv “Una nueva vida #755 – La evolución del esfuerzo” 4/ago/16
Vídeo: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta