Una nueva vida #758 – Amar a los niños apropiadamente

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #758 – Amar a los niños apropiadamente
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resúmen

Hay dos fuerzas opuestas en la base de la naturaleza, la fuerza de atracción y la de repulsión, amor y odio. Así, odio y amor son las dos fuerzas principales sobre las que nuestra vida está construida. Solo en los humanos, la naturaleza no dejó límites claros cuando se trata de atracción y repulsión, amor y odio.

Para que estas dos fuerzas estén en equilibrio y por nuestros hijos, necesitamos  relacionarnos con la “línea media“. El amor absoluto despierta repulsión y odio en un niño, porque no sabe cómo responder a eso. Por lo tanto la presión incesante es inútil y coloca a los niños en una situación poco clara. Como personas, no estamos preparadas para sentir algo ilimitado; si el amor es ilimitado, es imposible sentirlo.

Para saber comportarnos correctamente, debemos estudiar la naturaleza humana. La sabiduría de la Cabalá lo enseña. La conexión correcta incluye 3 tipos de actitud: soy más grande que otro, más pequeño que otro o igual a otro. Los padres y los niños deben sentarse en un círculo juntos y hablar como iguales.

Con esas conversaciones, los niños adquirirán importancia y responsabilidad. Si los padres irradian espíritu de reciprocidad, igualdad y respeto, este espíritu pasará a los niños y comprenderán que aun cuando los padres los restringen, se trata de amor. Además de sentimientos e intelecto, debemos desarrollar en los niños, la línea media.
[191682]
De Kabtv “Una nueva vida #758 – Amar a los niños apropiadamente” 11/ago/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: