“Y ese polvo lo arrojé al arroyo que bajaba del monte”

thumbs_laitman_740_03Pregunta: ¿Qué significa, “Y ese polvo lo arrojé al arroyo que bajaba del monte”?

Respuesta: “El arroyo que bajaba del monte” es la cualidad de Bina que desciende del monte Sinaí. El egoísmo (el polvo del becerro de oro) debe ser mezclado con la cualidad de otorgamiento con el fin de producir la conexión de Bina y Maljut para llegar a la segunda restricción (Tzimtzum Bet), es una simbiosis especial de las cualidades de recepción y otorgamiento, cuando se combinan y se disponen para la corrección consistente y gradual durante los llamados cuarenta años.

El pueblo, que representa la cualidad de Maljut, está justo al pie de la montaña, no tienen siquiera una gota de cualidades espirituales, ninguna fortaleza para escalar la montaña.

Este arroyo que fluye hacia abajo (Bina) comienza mezclarse con Maljut. Esta es una gran misericordia del Creador cuando Él entrega Su fuerza para mezclarla con el egoísmo del individuo y comenzar a elevarlo. Y del individuo se requiere sólo que cierre su boca, corazón y ojos y quiera sólo una cosa: ser incluido en este arroyo, al menos en un punto.
[193022]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/may/16

Material relacionado:
El escultor de su propia alma
Una vacuna anti ego
El polvo del becerro de oro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta