¿A quién y por qué pedir perdón? parte 2

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Significa que es un error pensar que existe un Dios arriba, que está mirando nuestras acciones y a quien necesitamos pedir perdón?

Respuesta: Una persona pasa por varias etapas de desarrollo. Por lo tanto, es imposible decir si algunas de sus creencias son correctas y otras no. Piensa así, pero gradualmente corrige su percepción, superándose en conocimiento y sentimiento.  

Y luego, por supuesto que el concepto de “Yo y el Creador”, cambia completamente. Yo siento más y más que la fuerza superior es el resultado de mi conexión con los demás y no existe fuera de esto. Solo la esencia del Creador (Atzmuto) que es absolutamente inaccesible para mí, existe independientemente.

Por lo tanto, debemos sostener con firmeza que el Creador existe solo en la conexión con la gente. No podemos pedir nada al Creador, excepto a partir de la unidad; después de todo, en la unidad creamos el lugar para Su revelación.

Luego, cada uno debe juzgarse a sí mismo: ¿qué tanto está conectado con los demás? Esto es toda la redención. Es imposible juzgar a una persona individualmente. Este es un inmenso error que siempre cometemos instintivamente: pensar en nosotros mismos, contar con nosotros mismos y actuar solos.

Este es un error fatal que hemos venido haciendo por miles de años. La separación del Creador es la razón de nuestro olvido terrible.

Comentario: Lamentablemente, suena muy relevante, por la separación, el desacuerdo y la hostilidad entre diversas corrientes y partidos.  

Respuesta: El pueblo de Israel ya pasó por esos estados durante la destrucción del Primer y Segundo Templos. Los judíos se mataron unos a otros, no solo con palabras, también con armas reales, derramando sangre fraterna en las guerras civiles. Realmente espero que no llegaremos a eso. Aún no hemos sacado nuestra espada, pero formalmente luchamos unos contra otros de todas las formas posibles.  

Esto es porque hemos olvidado quiénes somos, cuál es la base de nuestra nación y nuestra responsabilidad para dirigirnos hacia la unidad; aunque, de hecho, ésta es nuestra corrección y la corrección del mundo entero.
[194370]
De Kabtv “Una nueva vida” 27/sep/16

Material relacionado
Yom Kippur: descansar de una tarde a otra
Una colección de atributos corregidos
Yom Kippur: ¿Alegría o aflicción universal?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: