¿A quién y por qué pedir perdón? parte 4

Dr. Michael LaitmanPregunta: El día de la expiación (Yom Kippur), hay costumbre de rezar y pedir perdón por todos los pecados que se han cometido. ¿Podemos, de hecho, recibir tal perdón desde arriba?

Respuesta: Este cálculo no es con algún tipo de deidad que nos observa desde arriba, sino con el sistema común de la naturaleza donde existimos. Una persona debe traer este sistema a la forma absoluta y perfecta con respecto a sí, de modo que todos se conecten y reciban a través de ella la fuerza de bondad que los cubra.  Cada uno debe hacerlo: todos los hombres y todas las mujeres.  

La única forma de corregir nuestros pecados es avanzar y corregir el pasado con ese avance. No hay necesidad de torturarte a ti mismo por los pecados cometidos, debemos siempre ver hacia adelante. Todo lo que hice hasta hoy, no fue hecho por mí, sino porque el programa de la naturaleza, así lo dispuso.   

No obstante, mi inocencia por los crímenes del pasado no me libera de la obligación de corregirlos. Después de todo, ¡el problema existe! Por eso, el Creador nos dice que Él creó la inclinación al mal y cada día esta acción de la creación se actualiza; en otras palabras, este mal es renovado cada día.

Él confirma que todo lo que hicimos hasta hoy, es grabado en una cuenta. Pero en el estado en que nos encontramos, necesitamos corregirnos. Nadie nos culpa por el pasado, sin embargo, debemos pagar nuestra deuda.

Pregunta: Entonces, ¿qué quiere decir que las transgresiones pueden ser en relación al amigo y en relación al Creador?

Respuesta: Pedir perdón a los amigos por las transgresiones, significa revisar y corregir nuestra relación con todos, uno tras de otro, punto por punto. Y si me relaciono con el sistema general, de forma integral, en su cualidad común, llamada el Creador o “ven y ve”, entonces hago un cálculo con respecto a Él. Después de todo, yo creé este “lugar” y lo corregí.

Pedir perdón al Creador significa pedir a todos su perdón. Así, descubro que existe una fuerza dentro de ellos que nos conecta a todos. Y si yo lo provoqué, significa que alcancé el arrepentimiento completo.  

Si en la conexión con los demás me conecto al Creador, entonces mi petición de perdón es aceptada. El Creador llena el sistema que yo construí y se vuelve yo.

La conexión con los demás es lo que nos lleva a la conexión con la fuerza superior, la petición de perdón de todos es el arrepentimiento ante el Creador y la bendición de todos es la bendición del Creador.
[194667]
De Kabtv “Una nueva vida” 27/sep/16

Material relacionado:
¿A quién y por qué pedir perdón? parte 1
¿A quién y por qué pedir perdón? parte 2
¿A quién y por qué pedir perdón? parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: