Alejándose de la fuente de la bondad

dr-michael-laitmanPregunta: La sabiduría de la Cabalá es una ciencia acerca de la recepción de mayor placer, pero usted dice que la verdad se alcanza a través del sufrimiento. ¿Cómo puede ser esto cierto? ¿estamos destinados a sufrir?

Respuesta: Nadie está destinado a sufrir. Por el contrario, la sabiduría de la Cabalá es la ciencia a través de la cual alcanzamos la fuerza superior de la que se deriva sólo bondad. Pero para sentir esta bondad,  es necesario experimentar primero la sensación opuesta. No necesitamos sumergirnos en el sufrimiento para hacerlo. Comprender su origen es suficiente para nosotros. Esta es una gran diferencia.

Sufro por estar lejos del origen de la bondad y la bondad sólo se alcanza dentro de ella. En la sabiduría de la Cabalá, el sufrimiento no se siente como se siente en el mundo físico, como la falta de satisfacción. En su lugar, se trata de una falta de la posibilidad de otorgar, como una vaca que sufre cuando quiere amamantar a su ternero, cuando ella está estallando por la abundancia de leche.
[193966]
De la lección de Cabalá en ruso 15/may/16

Material relacionado:
¿Cómo nos liberamos del sufrimiento?
¿Para quién está destinada la sabiduría de la Cabalá?
Cómo recibir la abundancia Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta