“¿Cómo Israel se convirtió en la única ‘isla de estabilidad’ en el mundo”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (cursorinfo): “‘El Oriente Medio se ha sumido en el caos, Europa está cayendo a pedazos, la situación política en EU es pobre. El único lugar estable en el mundo es el Estado de Israel‘, eso me escribió, la semana pasada, un bien conocido empleado del Departamento de Estado en Washington, experto en el Oriente Medio. …

“Estabilidad, por supuesto, es un concepto muy relativo. Sin embargo, un observador estadounidense, llegó a una conclusión similar; a pesar de los problemas de la coalición de gobierno en Jerusalén, a pesar de los lamentos de la oposición parlamentaria, Israel ha superado con éxito los desafíos en su camino. Por lo menos. tiene una política exterior floreciente. …

“El fortalecimiento de las relaciones con India, China, Japón y otros países de Asia central, es un logro importante de la política exterior de la diplomacia israelí. Además, Israel está desarrollando sus relaciones con países con los que no tiene relaciones diplomáticas formales -en áreas como; lucha contra el terrorismo, tecnología moderna, ciencia y economía. Un aspecto importante de la doctrina política exterior del actual gobierno, es la correlación entre los intereses de Israel y los eventos que ocurren en el mundo que nos rodea. Por ejemplo, la amenaza iraní unifica a varios estados árabes. A diferencia de años anteriores, cuando se llevaron a cabo varios procesos en el Medio Oriente, como resultado de la intervención de Estados Unidos, ahora hablamos de la coordinación de intereses entre los actores regionales.

“El conflicto palestino-israelí ya no es tema principal para los líderes de los estados árabes sunitas. Pero no pueden ignorarlo por completo. Por lo tanto, no se debe esperar que las relaciones diplomáticas formales con Arabia Saudita terminen pronto. Sin embargo, Israel puede utilizar las relaciones informales con estos países para promover una solución al problema palestino.

“En cuanto a Europa, se espera que el agravamiento de los problemas internos del continente, al menos hasta cierto grado, modere la insistencia de la UE de promover el uso de iniciativas sin sentido, como el que propone el gobierno francés. Por desgracia, Europa no entiende el problema real del Oriente Medio, que es una amenaza no sólo para la región sino también para Europa misma”.

Mi comentario: Por desgracia, esta situación se acabará pronto y ya nadie querrá comprar productos hechos en Israel. Si los judíos no empiezan a trabajar en su propia unidad, dando ejemplo de una sociedad integral para el mundo entero, ¡el mundo les mostrará sus dientes!
[190858]

Material relacionado:
Judíos antisemitas: ¿paradoja o patrón?
Por qué no se deja en paz a los judíos
El Holocausto: Las causas y fuerzas que lo motivaron

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta