¿Cómo podemos hacer feliz al Creador?

laitman_2015-02-24_yael-leshed-arel_wPregunta: ¿Cómo podemos hacer feliz al Creador si el Creador es un sistema? Es como tratar de hacer feliz a la ley de la gravedad.

Respuesta: Todo depende de nuestra actitud hacia el Creador, porque traemos nuestras sensaciones al sistema.

Cuando trabajamos en una computadora, algunas veces nos enojamos con ella, la maldecimos, queremos incluso romperla ¿Por qué? Porque transferimos nuestras emociones a los objetos relacionados con las fuerzas con las que interactuamos. Es lo mismo con el Creador ¡El Creador es absoluto! Lo absoluto no puede cambiar ¡No influimos en Él con nuestras peticiones y no puede interactuar con nosotros porque Él es absoluto!

Pregunta: ¿Entonces cómo podemos hacer feliz al Creador?

Respuesta: Lo hacemos feliz en nuestras sensaciones. Por eso, el Creador es llamado Boré (ven y ve). Vengo y veo y, Lo descubro dentro de mí.

Pregunta: Es decir, ¿sólo sentimos que Lo hacemos feliz?

Respuesta: Sí. El Creador se aplica a mí, a mis sensaciones corregidas. Podemos decir que algo externo a nosotros existe y aún así, tenemos que trabajar para el Creador, porque así lo sentimos en plenitud. Si Lo alcanzamos, empezamos a entender lo que está oculto en esas palabras, qué significa dar contento al Creador y si es posible. Esto es lo que nos espera en el futuro.

Pregunta: ¿Si el Creador es la conexión de todos juntos, cómo puede ser una conexión feliz?

Respuesta: Cuando nos conectamos unos con otros, se crea una conexión por encima de nosotros, aún cuando está entretejida con sensaciones, pensamientos, intenciones y relaciones entre nosotros. Porque no está en cada uno, es creado entre nosotros, en la distancia entre nosotros, en la conexión entre dos personas. Esta conexión no está en cierta persona ni en mí, sino entre nosotros. El vacío revelado en nuestras relaciones mutuas, es lo que despliega la imagen del Creador para nosotros.
[194572]
De la lección de Cabalá en ruso 19/jun/16

Material relacionado:
¿Qué podemos darle al Creador?
Una taza de café o cómo dar placer al Creador
El Creador no existe fuera de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta