¿Cómo podemos sentir a otra persona?

thumbs_laitman_238_01Pregunta: ¿Cómo puedo querer sentir a otra persona? En el interior, estamos llena de dolor, humillación, miedo; Me aterra la idea de que alguien me sienta.

Respuesta: ¡No se te pide que sientas el dolor ni la humillación ni el temor de los otros! Debes sentir el punto en el corazón en los demás, ¡su anhelo por el Creador! Sólo en esto, son tus amigos. Todo lo demás, su cuerpo, su ego, no te afectan en absoluto. No debes avergonzarte de ti ni auto flagelarte. Estás lleno de defectos, como todos.

Así que, nos conectamos con el punto en el corazón, con el anhelo por el Creador. Lo demás, en apariencia, se deja de lado. Sólo elevamos ese punto y nos conectamos.

En todo lo demás somos egoístas, como el resto de la gente en el planeta, porque el Creador nos creó con un deseo egoísta y no podemos ser buenos. Así está escrito: ‘He creado la inclinación al mal; He creado la Torá como condimento, porque su Luz la regresará a la bondad’ (Kiddushin 30b).

Antes de comenzar a corregirnos todos somos totalmente malos, completamente negativos, tanto que ni siquiera podemos imaginarlo. Puedes relajarte, porque realmente eres absolutamente malo. Pero necesitamos ser corregidos, atraer la Luz superior. No decimos que tenemos que corregir el mal nosotros mismos; sino gradualmente, la Luz Superior llega corrige y equilibra el mal a través de su bondad.
[193615]
De la lección de Cabalá en ruso 8/may/16

Material relacionado:
El trabajo interior del cabalista: Sobre el amor a los amigos
¡Mi amigo es un representante del Creador!
“Amigo” significa igual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: