¿Cómo poder superar la crisis de confianza?

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Qué acciones de unidad nos pueden ayudar a superar la crisis de confianza?

Respuesta: La crisis de confianza nos aprisiona, todos en el mundo sienten esa crisis: no hay confianza en la familia ni entre padres e hijos ni entre ciudadanos y su Estado y más aún, entre diferentes estados y pueblos. Estamos separados y divididos unos de otros, porque el egoísmo está en crecimiento continuo.

Nuestro mundo fue creado con un solo atributo, egoísmo y nosotros mismos tenemos que añadir el otro atributo, altruismo, para equilibrar el egoísmo. Tenemos que insertar amor y otorgamiento en el mundo, para que se opongan al egoísmo.

Pero nosotros no lo hacemos, por lo que el proceso de separación de la gente continúa en la familia, en la sociedad, en todas partes. ¿Qué podemos hacer? Lo único que podemos hacer es comenzar a atraer sobre nosotros, la buena fuerza que se oculta en la naturaleza.

La buena fuerza se llama Creador o Luz y debemos atraerla. Nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos dependen de esto. ¡Tratemos de hacerlo! La sabiduría de la Cabalá nos dice cómo.

Necesitamos adaptar esta sabiduría apropiadamente, ajustarla a nuestro tiempo y transmitirla de manera clara a nosotros mismos y luego a los demás. Así, tendremos éxito y la crisis de confianza desaparecerá.

Esto ocurrirá sólo cuando, precisamente debido a esta crisis, atraigamos la Luz Superior que equilibrará nuestra inclinación al mal y, con el tiempo, podremos conectarnos. Así, nos sentiremos unidos en un solo deseo.

El Creador creó un deseo y el ego se rompió, nos separó de ese deseo y lo dividió en innumerables fragmentos. Y ahora que el egoísmo reina entre nosotros, es necesario cubrirlo con el bien, acercamiento y otorgamiento mutuos e incluso, con amor. Esta es nuestra tarea.

Entonces nuestras pequeñas almas, que están divididas por el egoísmo, serán cubiertas con una buena conexión mutua. Este ‘sándwich’ –enorme ego dentro, poderoso altruismo, amor y otorgamiento, arriba- nos dará gran poder para lograr al Creador. Penetraremos en su profundidad y lograremos, expansión, eternidad y perfección.

Todo es para nosotros y será nuestro. Pero tenemos que luchar para lograrlo.

Pregunta: Este trabajo no se hace en una hora. ¿Continuamente tendremos que construir pequeños puentes de amor, encima de nuestro egoísmo, que está en constante crecimiento?

Respuesta: No hay nada de qué preocuparse. Muchos cabalistas alcanzaron la cima, el fin de la corrección y estamos en una posición en la que podemos hacerlo, nada es inalcanzable.
[193430]
De la lección de Cabalá en ruso 8/may/16

Material relacionado:
“La globalización se revierte”
Perspectivas para las naciones en vías de desarrollo
El mundo está construyendo cercas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta