¿Cómo pueden evitarse los conflictos militares?

dr-michael-laitmanComentario: En sus escritos, Baal HaSulam habla de una cuarta guerra mundial. ¿Existe en el programa de la naturaleza potencial para dos guerras mundiales más?  

Respuesta: El desarrollo humano ocurre a través de cuatro estados. Así que, si hablamos de trastornos globales, deben ir también a través de los mismos cuatro niveles de desarrollo del sistema, porque el egoísmo también se desarrolla de acuerdo a lo que llamamos las cuatro fases de Ohr Yashar (Luz Directa).

Los trastornos globales y en particular, las guerras mundiales, se desarrollan en cuatro fases, a menos que las cancelemos con acciones preliminares, al conectarnos entre nosotros a pesar de nuestras tendencias egoístas y de la aspiración egoísta de pensar solo en nosotros mismos.

Debemos entender que, incluso de esta forma, estemos en cooperación mutua, en total asociación con los demás, aún cuando no queramos estar. Hoy el mundo nos está demostrando lo conectados que estamos, pero conectados con una fuerza dañina y mala, una fuerza egoísta. Así que debemos apresurarnos a corregirla.

Comprensivamente, existe el potencial para todas las fases malas de nuestro desarrollo, cuando la naturaleza nos está azotando y determinando todos nuestros estados.

Pero al mismo tiempo, existe la posibilidad de adelantarnos a lo que la naturaleza obliga. Es posible solo cuando anhelamos la unidad, no porque la naturaleza nos obligue a avanzar a través del sufrimiento, sino porque lo hacemos voluntariamente. Esta es la forma deseable, porque nos desarrollamos rápido y de buena manera, evitando un sufrimiento como el de una tercera o cuarta guerras mundiales.
[194820]
De la lección de Cabalá en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
Dos versiones de la tercera guerra mundial
Una guerra mundial para hacer un “click” en la consciencia
El trueque acerca a las personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta