Cuando no hay educación

dr-michael-laitmanPregunta: He sido profesor durante 30 años y me es muy difícil encontrar un lenguaje común con los estudiantes, uno que responda a lo que quieren. Además, hay una disminución importante en progreso, cultura y responsabilidad entre los jóvenes. ¿La sabiduría de la Cabalá ofrecer alguna solución fundamental para esto?

Respuesta: Entiendo lo que la gente busca, especialmente los profesores que trabajan con alumnos y estudiantes.

El problema está en el método educativo y la pedagogía, porque no se busca  educar. Y es razonable suponer que tú tampoco. Enseñas un tema particular, ¿quiénes estudian y para qué necesitan trabajar con eso? ¿por qué tienen que ser amables y no responder con una jerga convencional necia?

Te hablan de la forma en que se comunican entre ellos y suponen que es normal. No se sienten ofendidos, porque este estilo de expresión es normal para ellos. Así que ¿por qué deberían hablarte de manera diferente?

No hay educación y, las escuelas no educan a los niños.

Al menos dos horas por día, desde el jardín de niños y la escuela, debería ser explicada la naturaleza humana: su carácter, la psicología infantil, del adolescente, de hombres y mujeres, relaciones entre sexos y relaciones entre jóvenes y adultos.

Pero todo debe explicarse desde el punto de vista de la naturaleza, cómo se organiza, cómo opera entre la gente y cómo hay que cambiar nuestros impulsos negativos para corregirlos.

Debemos sentar niños en círculos y discutir todos estos temas con ellos. Así, el sistema educativo se convertirá en un sistema educativo. Por desgracia, ahora no existe, por lo que cada vez aumentarán los disturbios en las escuelas y en otras instituciones educativas.
[193239]
De la lección de Cabalá en ruso 1/may/16

Material relacionado:
Método único para educar a los niños
Nuevos tiempos, nuevas escuelas
El futuro de la educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: