De la miseria a la felicidad

thumbs_laitman_934Pregunta: ¿El sentimiento de felicidad viene sólo después de sentir miseria?

Respuesta: Por desgracia, así es. El sentimiento de felicidad se puede construir sólo al sentir previamente la miseria. Así lo dice la Torá: “Fue el anochecer y fue la mañana, un día” (Génesis 1: 5). Todo comienza en la tarde y en la noche, porque sin sentirte mal, no entiendes lo que es bien. Fuimos creados y sólo podemos lograr algo en el contraste entre luz y oscuridad y otros estados opuestos entre sí.

Por lo tanto, sólo una persona sabia, sabia por experiencias de la vida, entiende que es necesario pasar por estados opuestos a la felicidad, porque la miseria nos ayudará a sentir felicidad. Esto pasa sólo en este mundo. En espiritualidad es suficiente que poco a poco, entre nosotros, empecemos a aclarar qué tan separados y opuestos estamos en nuestro egoísmo material, para así construir estados espirituales por encima.

Es decir, no necesitamos experimentar estados espirituales negativos. Es suficiente sentir estados físicos negativos –comunicación pobre, odio material y otras relaciones desagradables- para construir juntos estados espirituales correctos.

Estamos en un estado muy singular, aparentemente no en nuestro mundo, y aclaramos todas las malas cualidades en este mundo. Por encima de ellas, podemos construir el mundo superior, sin entrar en estados negativos.

Los estados negativos del mundo superior son llamados Klipot (fuerzas impuras). No tenemos que entrar en ellas. Tenemos suficiente en este mundo para construir por encima de ella. Así que, todo nuestro desarrollo material en este mundo, se nos da para construir el mundo superior por encima.

Pregunta: Para sentir mayor nivel de felicidad, ¿debemos sentir sufrimiento total?

Respuesta: Para alcanzar estados espirituales positivos, no necesitamos sentir estados espirituales negativos. Necesitamos elevarnos constantemente de este mundo. Todos los problemas se resuelven y sólo pueden ser resueltos a condición de hacer la conexión correcta en el grupo. Si sientes estados malos, caes en ellos y no puede hacer nada, la única opción es integrarte en un grupo. Si no lo haces, sufrirás igual. Caerás y tu sufrimiento será incontrolado.
[194300]
De la lección de Cabalá en ruso 19/jun/16

Material relacionado:
La aspiración a la felicidad como un denominador común
No robes la felicidad a otros
Un sólo salto a la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta