Debemos ser serios y persistentes

Dr. Michael LaitmanPregunta: No sé quién ni qué es el Creador, aún cuando lo he estado escuchándolo por cinco años. Durante este tiempo, he entendido mi naturaleza y no la encuentro atractiva. No puedo cambiarla independientemente, el grupo no aceptará mi ego y mi ego no puede aceptar al grupo. ¿Qué puedo hacer?  

Respuesta: Hay un método para tratar al egoísmo, para corregirlo. Si tienes un ego tan terrible, debes seguir estudiando y estar presente en un grupo, a pesar de todo.

Tienes buenas características y bases, yo inmediatamente siento a la persona que hace una pregunta. Solo se necesita ser serio y persistente. Cinco años no es tiempo suficiente, básicamente es, un primer acercamiento.

Pero los siguientes cinco años tendrán más significado, cuando comencemos a “entender los valores de los demás” Cinco años después, comenzaremos a lograr contacto, nos conoceremos, de alguna forma, unos a otros. En otros cinco años, realmente comenzamos a descubrir al Creador a través de nuestra integración. Básicamente toda nuestra vida tiene esa intención.

Cuando empecé a estudiar con Rabash, me dijo que cuando su padre Baal HaSulam era joven, una vez fué a su maestro en Pursov, cerca de Varsovia. Mientras lo esperaba tomó un libro del estante, lo abrió y ¡quedó maravillado por lo que estaba escrito ahí! Este libro era, al parecer  Etz HaJaim del Ari, que habla solo sobre la sabiduría de la Cabalá y él, deseaba mucho conocerla.

Su maestro llegó y dijo: “¡¿Qué tomaste?! ¡Regrésalo a su lugar inmediatamente!”  Dejó el libro en el estante, pero ya sabía de qué trataba. Así que inmediatamente fué a una librería y lo compró, sintió desde el principio que ya estaba ¡“en el camino”! Pero al momento él no sabía que entender lo que decía el libro le tomaría 20 años! Y esto le sucedió a una gran alma como la de Baal HaSulam”

Sigo maravillado de cómo Rabash pudo decirme algo así, sin sentirse preocupado por que yo me decepcionara. Y realmente no me decepcioné.  

Sólo necesitamos entender que la vida nos fue dada para que podamos alcanzar el mundo superior. Después de todo, todo sucede de acuerdo a este contacto.
[193962]
De la lección de Cabalá en ruso 8/may/16

Material relacionado:
Instrucciones para enlatar el egoísmo
Lo principal es la vida después de la operación
La siguiente fase del desarrollo humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta