¿Dónde buscar el sentido de la vida?

thumbs_laitman_420_06Vivimos en un período en el que la pregunta sobre el significado de la vida surgió en la humanidad como llamada universal. La gente quiere saber para qué existe y por qué vale la pena vivir.

En el pasado, sus deseos estaban sólo en la existencia material. Lo más importante era tener comida, sexo, familia, riqueza, honor, control y conocimiento.

Estos deseos se desarrollaron en nosotros durante el curso de la historia humana y gracias a ellos hemos desarrollado nuestra vida, comunicación y sistema de conexiones entre nosotros.

Hasta mediados del siglo 20, todo era normal. Luego el ego cambió. Comenzó a preguntar: ‘¿Cuál es el significado de la vida?’ Específicamente, es el ego el que pregunta. Su última pregunta es: ‘¿Para qué es todo esto?’ Es decir, hay comida, sexo, familia, honor y conocimiento; todo está bien, pero ¿por qué es necesario, si todo termina? Es inútil. Incluso si alargamos la vida por otros 100 años, ¿qué más? La pregunta se mantiene igual.

Durante miles de años nuestro ego se desarrolló como un regalo para responder todas las preguntas sobre la vida. Pero ahora, sin rodeos hace la pregunta, ‘¡¿para qué?!’ Así que estamos en crisis en todos los ámbitos de la vida: ciencia, arte, educación, familia y todo.

El mundo entero se sumerge en depresión y drogas, porque la gente anhela saber por qué existe. No quieren tener hijos ni familia, porque sienten que no tiene sentido. En el pasado no se pensó en esto, como los animales que no tienen este problema.

El gran desafío que enfrentamos es entender cómo encontrar sentido a la vida y dónde buscarlo. No podemos encontrarlo en este mundo. No podemos encontrar el sentido de la vida en Marte ni siquiera en otras estrellas distantes, porque todos son cuerpos inanimados, sin vida, el nivel inanimado de la naturaleza. Para encontrarlo debemos elevarnos a un nivel más alto que el nuestro.

La naturaleza nos provoca y acelera para que nos elevemos del nivel inanimado, vegetal, animal y humano de este mundo, a un nivel superior, la siguiente dimensión.

¿Cómo podemos elevarnos por encima de nosotros mismos? Para hacerlo necesitamos una naturaleza diferente. Es complicado, pero posible. Hay un método en nuestro mundo, la sabiduría de la Cabalá, que hace posible lograrlo. Nos explica cómo encontrar el sentido de la vida y pone esta pregunta ante la humanidad.

Es un método de hace 5,777 años. A pesar de su antigüedad, aún es muy relevante, ya que empieza a ser revelado y apareció hasta esta generación, llamando a la humanidad para que lo descubra, lo haga suyo, lo conozca y que con él, se eleve al siguiente nivel de desarrollo, a la siguiente dimensión, al mundo siguiente, durante esta vida. La pregunta sobre el sentido de la vida fue planteada desde el inicio de la sabiduría de la Cabalá, pero tuvo que esperar a que se desarrollara la humanidad. A finales del siglo 19 y principios del 20 fue escrito que era el momento de revelar la Cabalá y que el mundo superior se alcanzaría con su ayuda.

Cada nivel se desarrolla del nivel anterior. El vegetal se desarrolló del inanimado, luego el animal y luego la sociedad humana. Ahora debemos elevarnos al nivel superior, por encima del nivel de la sociedad humana, para formar un hombre nuevo.

La sabiduría de la Cabalá es un método muy real, accesible e imperativo para todos nosotros. Sugerimos que todos lo conozcan. No requiere cambios especiales ni afiliaciones ni esfuerzo ni actividad física; simplemente comenzar a estudiarlo. No nos pide creer en algo; más bien, describe el mundo en que nos encontramos y de acuerdo con su sistema, nos quedará claro lo que debemos hacer para alcanzar el mundo real, el siguiente nivel de existencia.

Ahora no sentimos este nivel de existencia, como una piedra no siente el mundo vegetal y un vegetal no siente el mundo animal, porque no están en el mismo nivel de existencia. De igual forma, nosotros sólo sentimos el siguiente nivel de desarrollo, en un grado muy débil y sin entender nada.

Sólo la pregunta sobre el sentido de la vida aparece en nosotros. Así que, descubramos la respuesta correcta y así ¡mereceremos placeres y satisfacciones inmensas! ¡Lograremos la sensación de vida verdadera!

Cuando empecemos a estudiar este método, empezaremos a entender el sistema en el que nos encontramos, su matriz y este conocimiento nos llevará hacia adelante. No nos esclaviza ni nos impone nada y no es obligatorio. Es la única salvación para la generación actual. Un objetivo se revela ante nosotros, uno que estaba oculto.

¡Tu éxito está en el descubrirlo!
[194022]
De Kabtv “Preguntas sobre el significado de la vida” 19/sep/16

Material relacionado:
Entendiendo la meta de la vida
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo
Vivir para desarrollar el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: