¿Dónde se puede encontrar solución a los conflictos?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Dónde se puede encontrar una solución a los conflictos que la gente tiene, en este tiempo?, ¿se encuentra la solución en el mundo espiritual?

Respuesta: En nuestro mundo no podemos minimizar, mitigar ni asegurar resolver conflictos ni pleitos de ninguna manera, porque todos vienen de los choques del ego.

Como solo existe el egoísmo en cada uno de nosotros, la resolución de conflictos, sólo está en “derribarnos” el uno al otro.

Como el ego está en constante crecimiento, es imposible aplastarlo. Es más, vemos a través de la historia que aquéllos que oprimen a otros, finalmente se encuentran en una posición peor, como Europa, que oprimió a Äfrica, India y a otras colonias.

Todo vuelve contra ellos, igual que que los romanos que en su tiempo conquistaron Europa e Inglaterra, ¿dónde están los italianos ahora o los españoles que saquearon América?

La historia se juega en su totalidad. La naturaleza nos responde con fuerza, de acuerdo a lo que merecemos. Por lo tanto Rusia sufre hoy, por los habitantes de las tierras conquistadas en el pasado.

En otras palabras, no hay solución dentro del egoísmo; la solución es sólo en la integración del egoísmo con el altruismo. La fuerza altruista se encuentra por encima nuestro y es precisamente lo que debemos descubrir y aprovechar para resolver nuestros problemas, incluso nuestros problemas terrenales.

Pregunta: ¿Quiere decir que para cambiar algo en este mundo tenemos que elevarnos por encima de él?

Respuesta: No hay alternativa; la crisis actual está ocurriendo, de manera que nos veamos obligados a empezar a participar en la sabiduría de la Cabalá y descubrir el sistema superior que trae la fuerza positiva a nuestro mundo, de lo contrario no vamos a sobrevivir.
[183031]
De la lección de Cabalá en ruso 28/feb/16

Material relacionado:
Un puente sobre el conflicto eterno
El cálculo en el corazón corregido
La unión de los opuestos es el trampolín para el ascenso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: