¿Dónde se puede obtener deseo por espiritualidad?

thumbs_laitman_420_06Pregunta: ¿Qué puedo hacer si no tengo deseo de estudiar la sabiduría de la Cabalá, he ido al grupo por muchos años de estudio? Al principio fue como si hubiera encontrado la ‘piedra filosofal’ y todo el sentido de mi vida fue la sabiduría de la Cabalá.

Respuesta: Mientras tu ego estuvo interesado en estudiar la sabiduría de la Cabalá, corriste a estudiar, aprendiste el método y fue muy bueno. Pero hoy tu ego quiere otra cosa y está dispuesto a abandonar el estudio. ¡¿De verdad crees que puedes aprender de manera sistemática y entender la sabiduría de la Cabalá así?! Y esto es cierto incluso para otras ciencias. ¡¿Cómo pudiste hacerlo?! Se te dio oportunidad de entender y saber cómo se construyó el mundo en el que vives, ¡cómo transformarlo en un Jardín del Edén! Esto es para ti personalmente, por ti mismo. ¿Lo quieres? Sigue. ¿No? Por desgracia, no puedo darte el deseo.

Sólo puedo darte un consejo: debes jugar uno contra el otro. Den ejemplo de su gran deseo, unos a otros. Debes ver lo importante que es para ti, para descubrir el sentido de la vida, su propósito y sus secretos!

No te demores, ¡pero asegúrate de entender! Es una gran verdad, ¡la verdad! Latente en ella está una característica muy importante para el mundo, para lograr equilibrio y un buen futuro para ti y tus hijos. Es decir, estás incluido en la sabiduría más importante e interesante y en un secreto que se te revela poco a poco. ¿Has perdido la paciencia? Necesitas tomarla de tu ambiente.

Está dicho: ‘compra un amigo’ (Pirkei Avot 1:6). En una relación buena y adecuada con él, puedes adquirir su deseo y seguir estudiando, no necesitas nada más. Empezarás a descubrir el mundo superior en esa conexión y ahí, poco a poco, como de una fuente de agua viva, comenzarás a notar que del mundo superior vienen más y más acciones y eventos futuros a nuestro mundo, dentro de ti. Ahí te verás a ti y a tus amigos en un estado perfecto.
[193744]
De la lección de Cabalá en ruso 8/may/16

Material relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
Eligiendo el camino difícil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta