“El 70% de los judíos europeos no irá a la sinagoga en Yom Kippur”

dr-michael-laitmanEn las noticias (The Jerusalem Post): “Un sondeo publicado el martes, afirma que el 70% de los judíos de Europa no irá a la sinagoga en Rosh HaShaná ni en Yom Kippur por razones de seguridad, esto fue recibido con escepticismo por líderes judíos prominentes.

“La encuesta en línea, realizada la semana pasada por la Asociación Judía Europea y por el Centro Rabínico de Europa, tuvo 78 encuestados, que la EJA dice que es una muestra representativa de 700 ciudades capitales y periféricas en toda Europa -que abarcan de Gran Bretaña a Ucrania. …

“A los participantes se les preguntó si hubo aumento o disminución en el número de individuos registrados en sus comunidades judías en comparación con el año pasado; si hubo aumento o disminución en el número de judíos esperados en la sinagoga en los días festivos, en comparación con el año pasado; si están preocupados, ellos y su comunidad, por el aumento del antisemitismo en sus países; y si se intensificó la seguridad en los institutos judíos en su comunidad, a la luz del aumento de los ataques terroristas en Europa. …

“La encuesta encontró que el 80% de los encuestados están preocupados por el aumento del antisemitismo en sus países. …

“Esta encuesta se hace cada año, después de analizar los resultados y compararlos con años anteriores, los grupos dedujeron que la caída en la asistencia a la sinagoga es resultado directo del aumento del antisemitismo. Margolin dijo a The Jerusalem Post que aunque otros factores, como la secularización, entran en juego, la comparación con años anteriores muestra que los problemas de seguridad son el factor principal. …

“Citó el aumento en ataques contra judíos, instituciones y comunidades, en parte los atribuyó a la afluencia de refugiados a Europa. También se refirió a la creciente influencia de la extrema derecha en el continente.

“‘Actualmente, el foco de la extrema derecha y su actividad se centra en la islamofobia, pero testimonios de rabinos y líderes de la comunidad muestran una gran preocupación por el creciente nacionalismo y la xenofobia, también contra los judíos de Europa’, han advertido. “

Mi comentario: No es posible escapar del odio en el mundo actual. Pronto los judíos sentirán que están siendo acorralados. La única salida es desarrollar y estudiar del método de la unificación, es decir, volver a la construcción de un sólo pueblo. En este estado, en la medida de nuestros esfuerzos, inmediatamente recibiremos el apoyo del Creador a través de un sentimiento de buena actitud hacia nosotros, ¡sobretodo de los antisemitas!
[193827]

Material relacionado:
¿Está el antisemitismo de vuelta en Europa?
Escapar de Europa
“Los judíos siempre serán odiados”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta