El estancamiento del oeste

dr-michael-laitmanEn las noticias (Wall Street Journal): “En 25 de las economías más avanzadas del mundo, cerca de dos tercios de la población -más de quinientos millones de personas- ganan lo mismo o menos, de lo que ganaban sus pares hace una década.

“En 2014, entre 540 y 580 millones de personas tenían ingresos más bajos o estancados que personas en situación similar en 2005, de acuerdo con un nuevo estudio del instituto McKinsey Global, el brazo de investigación de la firma global de consultoría McKinsey & Co. El hallazgo presenta una ruptura en la tendencia de las economías avanzadas posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando después de giros y vueltas, la mayoría de las familias terminaron mejorando su nivel de vida.

“‘Antes de la crisis financiera, en el mundo occidental, todos, excepto el 2%, estaban mejor que sus pares 10 años atrás’, dijo Richard Dobbs, socio de McKinsey y uno de los autores del informe. ‘Pero el mundo cambia cuando recibe un cohorte de personas que ya no están avanzando.”

“El estudio pone de relieve la magnitud de las consecuencias que la caída de la burbuja financiera y la crisis mundial dejaron atrás. Los ingresos de hace una década fueron impulsados por esa burbuja insostenible y la consiguiente crisis financiera hundió la economía global en una recesión de la que aún no se ha recuperado por completo.

“El daño ayuda a explicar por qué muchos votantes están rechazando el orden político establecido, como se vió en la votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea, en la aceptación de los partidos políticos nacionalistas o en el ansia por candidatos fuera del orden político, como se ve en Republicanos y Demócratas, en la carrera presidencial de EU.

“McKinsey encuestó hogares en el Reino Unido, Francia y EU. Encontró que entre 30% y 40% de las personas dijeron que sus ingresos no han mejorado, lo que indica que incluso, si las transferencias y los impuestos han permitido que estadísticamente algunas familias mejoren, muchas aún anhelan mayores ingresos. Esas familias expresaron opiniones muy negativas acerca del comercio y la inmigración. …

“El informe pone de relieve que una consecuencia, si no se revierten las tendencias actuales, será que ‘la generación joven estará en riesgo de ser más pobre que sus padres’…

“McKinsey advirtió que la baja en el crecimiento económico, los posibles problemas por el envejecimiento de la fuerza de trabajo y la automatización de los lugares de trabajo, podrían continuar en la próxima década y que la mayoría de los hogares en las economías avanzadas podrían experimentar otra década de estancamiento.

Mi comentario: Hemos pasado el punto de crecimiento y para la sociedad egoísta, ya nunca será mejor.

Debemos entender que nuestro desarrollo está acorde con el plan de la naturaleza, con el Creador y lo único que podemos hacer es examinarlo (con la sabiduría de la Cabalá) y lograrlo por el camino de Ajiishena, lo apresuraré, antes de que se nos obligue a ir por el camino de Beito, a su tiempo, a través de grandes aflicciones, como guerras, terrorismo, desastres, enfermedades, etc.
[190357]

Material relacionado
“El occidente muere con sus dioses”
Occidente ha llegado al punto de saquearse a sí mismo
Aquel que es misericordioso con el malvado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta