El futuro es perfecto

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 11:10 – 11:12: Porque la tierra que llegas a poseer no es como la tierra de Egipto, de la cual saliste, donde sembraste tu semilla y la regaste a pie, como un jardín de vegetales. Sino que la tierra, la cual pasaste a poseer, es una tierra de montañas y valles y absorbe agua de las lluvias del cielo, una tierra que el Señor, tu Dios, vigila; los ojos del Señor tu Dios siempre están sobre ella, desde el comienzo del año al final de año.

La tierra de Egipto es nuestra vida egoísta que la humanidad lleva durante miles de años de historia, trabajando y ganando el derecho a existir con su labor física y su inteligencia, como si no hubiera Creador en nuestro mundo. La salida hacia el siguiente grado de desarrollo es completamente diferente. Es como mostrarle a una persona de la edad de piedra, la forma en que vivimos hoy: conduciendo automóviles, usando tecnología de plasma y robótica y haciendo trasplantes de órganos.

Si viera todo esto, pensaría que esta viendo algo parecido a un cíclope, le parecería absolutamente increíble. Aunque la gente de la edad de piedra eran muy avanzada en ciertos campos, ni podemos imaginar cuánto ni en qué campos.

Una vez que comenzamos a desarrollarnos materialmente, perdimos los rudimentos del desarrollo espiritual de los pueblos antiguos en tiempos “antediluvianos”. La humanidad perdió ese estado y la sensación de la naturaleza, cuando la persona sentía instintivamente que estaba dentro de la naturaleza y dependía de ella. Toda la naturaleza le hablaba de la misma manera que hoy, a los animales.

Por lo tanto, no podemos imaginar nuestro futuro; es completamente diferente. Cuando empecemos a explorar la naturaleza superior, participaremos en ella con la ayuda del equilibrio entre la fuerza positiva y la fuerza negativa. Al atraer la fuerza positiva de bondad, amor y conexión con nuestro mundo, equilibraremos la fuerza negativa, la que hoy, nos rompe en pedazos y nos distancia unos de otros.

El equilibrio entre esas dos fuerzas nos revelará un nivel completamente diferente de existencia, llamado espiritual o superior, porque en este nivel controlaremos toda la creación, toda la naturaleza y no sólo la naturaleza de nuestro mundo. Comenzaremos a sentir los estratos más profundos de la naturaleza, que no son estratos de este mundo.

Nuestro mundo nos parece sólo un pequeño sistema de la providencia. Cuando se añada el segundo sistema de providencia, que es otorgamiento y conexión, que se conecte con el sistema izquierdo y se mueva por la línea media, entonces descubriremos un volumen completamente nuevo del universo, eterno y perfecto y comenzamos a existir ahí. Este estado es la tierra de Israel. A esto aspiramos.

Entonces actuaremos sólo a través de una fuerza. Incluso ahora, gradualmente comenzamos a sentir que este mundo puede existir en una energía completamente diferente, no en la burda energía material con poca eficiencia, como madera, carbón, petróleo o gas que extraemos con dificultad de la tierra.

Comenzaremos a usar fuerzas completamente diferentes que recibiremos como si fueran gratis. A través de esfuerzos internos, todo, de pronto, aparecerá ante nosotros como en un cuento de hadas: deseé, observé y sucedió.
[194514]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 15/jun/16

Material relacionado:
Un nuevo nivel descubrir las características del Creador
La tierra de Israel produce frutos de altruismo
La reconquista de Faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta