El mérito de las religiones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Las tribus primitivas que han sobrevivido hasta nuestros días, viven de manera mucho más pacífica y en un altruismo mutuo, mayor que los representantes de cualquier religión ¿por qué la religión es considerada algo tan bueno? Después de todo,  podríamos vivir una vida pacífica y tranquila sin ellas, pastoreando nuestras ovejas y viviendo de los frutos de la tierra.

Respuesta: Si viviéramos de esa manera, permaneceríamos en el nivel animal, viviendo en una cueva o cabaña, cazando mamuts, pescando y todo estaría bien. Pero el proceso de evolución, no depende de nosotros.

Nos desarrollamos gracias al egoísmo que crece en nosotros, gracias a nuestra naturaleza malvada. Pero las adiciones que nos dan las religiones han aplacado nuestro egoísmo hasta cierto grado y le han dado cierta forma. Y por esto, tenemos que reconocer el mérito de las religiones.

Aunque surgieron del egoísmo humano, cada religión y su forma, ha sido fructífera entre su gente, en su propio sector. Medicina, cultura, danza e incluso, ciencia surgen del desarrollo religioso.

La ciencia se desarrolló a partir de la religión para probar la base de la creencia religiosa y explicar las situaciones de nuestra vida. Después, aparentemente, surgieron conflictos y contradicciones entre la ciencia y las religiones, que aún continúan, porque las religiones se fosilizaron. Debemos respetar a las religiones por ser la raíz del desarrollo humano.
[194787]
De la lección de Cabalá en ruso 29/may/16

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá y las religiones
Religión y la sabiduría de la Cabalá
Por qué la gente se decepciona de las religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: