Miedo a perder (FOMO)

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Science Daily): “‘Perdiste’  ¿hay alguna otra frase que provoque tanta ansiedad en los corazones de la gente joven? … Aunque es cierto, necesitamos hablar del miedo a perder.  Conocido en la expresión de los millennials como FOMO (por sus siglas en inglés), el miedo a perder, rápidamente está afectando a la generación Y, probablemente, causando daños a tu propia vida…. …

“Los estudiantes universitarios, en promedio, pierden entre 8 y 10 horas diarias,  en sus teléfonos celulares y cuando consistentemente creemos que estamos ‘perdiendo’, la ansiedad y la depresión nos atrapan. No es sorprendente que sea alto y se incremente anualmente, el uso de antidepresivos.”

Pregunta: ¿Cómo ve usted eso?

Respuesta: En el pasado, antes de descubrir la sabiduría de la Cabalá, yo también sufrí por este temor, en cierto grado. En ese tiempo no había Internet y escudriñé todas las revistas, bibliotecas, prácticamente cualquier lugar, porque temía perder algo importante en el mundo acerca de mí mismo, acerca de la vida y temí perder la oportunidad de lograr algo. Este temor se basa en el hecho de que queremos algo  en la vida, con significado, alcanzar algo, no perder lo importante, conocer el significado de la vida. Pero eventualmente, la persona corre alrededor hasta que se cansa y acepta que llegará el final de su vida.  

Pregunta: ¿Quiere decir que, de repente surge en la gente un miedo positivo de no vivir su vida en vano?

Respuesta: Por supuesto, la persona quiere dejar su huella, hacer algo importante, para que la gente sepa algo sobre ella, que le aprecien y recuerden.

Pero la persona que alcanza el nivel de la sabiduría de la Cabalá, empieza a entender que lo más importante para ella es que la gente mejore y en esto invierte sus esfuerzos. Es como cuidar niños: no importa lo que los niños piensen de uno. Lo importante es que tengan éxito y piensen correctamente sobre sus hijos.  

Un cabalista solo piensa en cómo educar a los demás, para que avancen sin que lo sigan todo el tiempo. Eso es lo principal y su recompensa es que la gente siga el camino correcto, sea plena, se asemeje a la naturaleza, aún sin saberlo. En otras palabras, el miedo de un cabalista es que no logre ser parte integral de la naturaleza. Esta tiene que ser la actitud y la realización de su actitud hacia los demás.  

Pregunta: ¿Tiene usted algún  temor?

Respuesta: No tengo miedo alguno, solo aspiro a cumplir mi misión, que es el sentimiento de que tengo que justificar lo que recibí de mi maestro y siento su presión sobre mi, en todo momento. No es temor, sino un sentimiento de responsabilidad. ¿Qué temor puede existir en un mundo donde el Creador maneja todo?  Me siento responsable de revelar el legado de los grandes cabalistas a la gente, para que cada ser humano tenga la oportunidad de auto realizarse usando este conocimiento.
[193639]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 31/ago/16

Material relacionado:
Un perro siguiendo a una persona
No te conviertas en estatua de sal
El temor engendra una plegaria, el amor engendra gratitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: