El mundo a través del prisma del deseo común

thumbs_laitman_539Pregunta: ¿Cuál es la percepción colectiva de la realidad? Digamos que soy un organismo biológico con miles de millones de células unidas y así, percibo el mundo. Pero cada célula en mí, de alguna manera, también percibe al mundo ¿podría ser comparado con la forma en qué el individuo percibe el mundo y, la forma cómo lo percibe la sociedad? ¿Cómo perciben los cabalistas el mundo?

Respuesta: Nuestro cuerpo orgánicamente percibe el mundo a través de todos sus poros, a través de todas sus células, a través de sus órganos de percepción: vista, oído, gusto, olfato y tacto.

Un cabalista percibe el mundo a través del deseo común, que consiste en los deseos; inanimado, vegetal, animal y humano, juntos. Es decir, al mismo grado, un cabalista percibe todo lo que existe en el universo como suyo propio. En su mayor parte, es el deseo de la humanidad lo que él siente como propio.

Y no es fácil. Esto impone un gran cambio en sus impresiones del mundo, trae las correspondientes reacciones dentro de él. Baal HaSulam escribe que él siente todo dentro de sí, sobre sí mismo, pero no a nivel de sensaciones separadas.

Digamos que en una familia hay diez hijos, cada uno tiene sus necesidades y la madre siente a todos sus hijos. En general, siente: qué les hace falta, qué es lo mejor para ellos, etc. Ella no siente el egoísmo individual de cada uno, sino en general, su deseo, sus aspiraciones y la oportunidad que les puede dar.
[194825]
De una lección virtual en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
¿Qué ven los cabalistas? (¿Y que comen?)
El mundo en los ojos de cada generación
El mundo es el resultado de mis cualidades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta