El secreto de la inmortalidad del pueblo judío, parte 1

dr-michael-laitmanPregunta: Mark Twain escribió acerca de los judíos: “Los egipcios, los babilonios y los persas surgieron, llenaron el planeta de sonido y esplendor, se desvanecieron en un sueño y pasaron; los griegos y los romanos siguieron, hicieron gran ruido y ya no están; otros pueblos surgieron, levantaron su antorcha por un tiempo, esta se quemó y ahora están en el ocaso o desaparecieron.

“Los judíos los vieron a todos, los vencieron y aún son lo que siempre fueron, sin decadencia, sin achaques por la edad, sin debilitamiento de sus partes, sin disminución de su energía, sin embotamiento de su mente alerta y agresiva. Todo muere, menos el judío; todas las fuerzas pasan, pero él permanece. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad? ” (Mark Twain, Sobre los  judíos)

El filósofo ruso N. Berdyaev añade en su artículo El significado de la historia, “De acuerdo con todos los criterios materialistas, esta nación tuvo que haber desaparecido del mundo hace mucho tiempo. Su existencia es un fenómeno místico y milagroso, lo que demuestra que la vida de esta nación es controlada por la fuerza de su antigua misión.”

Entonces, ¿cuál es el secreto de los judíos que los hace inmortales?

Respuesta: Este “secreto” es el más revelado de todos. Está escrito en la Torá que el pueblo judío es eterno porque está destinado a ser “Luz para las naciones” para llevar a la humanidad a la meta final de su desarrollo.

Cualquier otra nación puede desaparecer o cambiar. Ninguna otra nación se ha conservado en la forma en que salió de la antigua Babilonia. Si vemos el mapa de Europa, podemos ver que no hay naciones originales que hayan existido hace uno o dos mil años. Las naciones modernas son resultado de la mezcla con los países asiáticos, que una vez emigraron a Europa en grandes cantidades.

Sin embargo, el pueblo de Israel se mantiene como fue. Sólo en los últimos cien años comenzó a perder su forma material exterior, pero internamente sigue igual.

Esta nación se forma con el grupo creado por Abraham de habitantes de la antigua Babilonia. Es decir, que no fueron reunidos por biología, sino por un principio ideológico, que los llevó alrededor de Abraham. Fue gente que respondió a su llamado, “Unámonos todos, a pesar del egoísmo que arde en nosotros y revelemos la fuerza superior dentro de esta conexión. Así, aprenderemos acerca de nuestra misión en la vida eterna, en el mundo superior. Cuando nos conectemos con el Creador y nos llenemos de Luz Superior, descubriremos la siguiente dimensión, una “matriz” especial donde podremos existir”

Hay un programa en el mundo que nos conduce a un desarrollo específico a través de diversas etapas. Puede parecernos que este desarrollo no siempre es amable, pero sigue ciertas leyes. Historiadores, filósofos y otros científicos estudian estas leyes, aunque no pueden entender su esencia interior.

La sabiduría de la Cabalá da una explicación completa y clara de lo que tenemos que hacer. El pueblo de Israel debe ser el grupo que se une por encima de su egoísmo. Todo el que siente el deseo de revelar al Creador, viene a este grupo.

No importa en qué país nació ni su nacionalidad o religión, encontrará su lugar en este grupo. Y si invierte sus esfuerzos en la dirección correcta, participará en el grupo llamado ‘tierra de Israel?

El pueblo de Israel no es una nación biológica; está formado con representantes de todas las naciones. Sin embargo, sobrevive a través de los siglos, porque aspira a la gran meta que la humanidad debe alcanzar en seis mil años.
[195157]
De Kabtv “Una nueva vida” 13/oct/16

Material relacionado:
El antiguo secreto de los judíos
La meta espiritual es la misma para todos
El secreto esencial de los judíos, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta