“El tiempo podría existir sólo en tu cabeza. Y en la de los demás”

thumbs_laitman_928En las noticias (Wired): “PASADO. PRESENTE. FUTURO. En física, son lo mismo. Pero para ti, para mí y para los demás, el tiempo se mueve en una dirección: de la expectativa, pasa por la experiencia y se almacena en la memoria. Esta cualidad lineal es llamada flecha del tiempo, algunos físicos creen que progresa de esa manera sólo porque los humanos y otros seres, con cableado neurológico similar, existen para observarla pasar.

“La cuestión de la flecha del tiempo es antigua. Y para ser claro, no es acerca de si el tiempo existe, sino en qué dirección se mueve. Muchos físicos creen que surge cuando un número suficiente de partículas diminutas -gobernadas individualmente por las raras reglas de la mecánica cuántica- interactúan y exhiben comportamiento que puede ser explicado usando la física clásica. Pero dos científicos argumentan, en un artículo publicado en Annalen der physik -la misma publicación que publicó los artículos pioneros de Einstein, acerca de la relatividad especial y general- que la gravedad no es lo suficientemente fuerte para forzar a todos los objetos en el universo a seguir la misma dirección, pasado»presente»futuro. En su lugar, la flecha del tiempo surge del observador. …

“El tiempo se mueve como lo hace, porque los humanos están programados biológica, neurológica y filosóficamente para experimentarlo así. Es como una versión a escala macroscópica del gato de Schrödinger. Un rincón lejano del universo podría estar moviéndose del futuro hacia el pasado. Pero en el momento en que los humanos apuntan su telescopio en esa dirección, el tiempo se ajusta al flujo pasado-futuro. ‘En sus artículos acerca de la relatividad, Einstein nos mostró que el tiempo es relativo al observador’, afirma Lanza. ‘Nuestro artículo va un paso más allá, argumenta que el observador en realidad lo crea’”.

Mi comentario: El tiempo no existe, tampoco el espacio ni el movimiento. Todos aparecen sólo en nuestra mente Entonces ¿cómo es posible determinar lo que está fuera de nuestra conciencia? Debemos elevarnos por encima de la conciencia con la ayuda de la influencia de Or Makif (Luz Circundante – Luz que brilla fuera de nosotros mientras no estamos en estado corregido).
[194586]
Material relacionado:

El espacio, el tiempo y el movimiento no existen
Cuando el tiempo desaparece
La vida más allá del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: