El uno por ciento hace al humano del mono, parte 1

thumbs_laitman_707Pregunta: La diferencia genética entre humano y mono es muy pequeña, poco más de uno por ciento. En otras palabras, el humano es noventa y nueve por ciento simio. ¿Cómo pudo, un cambio tan pequeño en un genoma, lograr un estado tan diferente de desarrollo? ¿qué es este uno por ciento que separa al humano del mono?

Respuesta: Humano y mono son dos mundos totalmente diferentes. Si hablamos del cuerpo físico, el hombre se ha desarrollado a través de todos los niveles: inanimado, vegetal, animal y humano, el mono es sólo una etapa intermedia entre animal y humano. Pero sólo si comparamos los cuerpos.

No hay nada especial en el cuerpo físico del humano. Y a pesar de que es diferente porque no tiene la piel como los monos, los brazos y piernas se desarrollan de forma diferente y la actitud ante la vida es diferente, la diferencia principal no está en esto. El humano se distingue porque se desarrolla, adquiere sabiduría y cambia su entorno.

Aunque los animales también cambian su entorno: construyen sus casas, bajo el agua o en los árboles, es puramente instintivo, de acuerdo con la llamada de la naturaleza y, no cambia de generación a generación, viven como nacieron, según su naturaleza.

Por lo tanto, los animales son una parte inseparable de la naturaleza. No tienen ningún deseo de cambiar su entorno ni su sociedad para construir sistemas artificiales especiales de relaciones, que no fueron heredados de sus antepasados ni conocidos antes.

Por el contrario, a través de las generación, se desarrollan en el humano, mente y sentidos nuevos y lo obligan a cambiar el mundo. No podemos descubrir el origen de esta diferencia radical. Sólo vemos sus consecuencias. De hecho, la persona cambia el entorno, cambia el mundo y quiere actualizarse.

No acepta vivir como el chimpancé que hoy, vive de la misma manera que lo hizo hace cien mil años. A pesar de que el chimpancé tiene excelente memoria y capacidad mental, no trata de desarrollarse.

Esta es la pregunta: ¿por qué el humano tiene capacidad de crecer y deseo de desarrollarse de generación en generación y dentro de cada generación? ¿por qué es este desarrollo diferente de una persona a otra y de una nación a otra?

Nosotros acumulamos la experiencia y pasamos nuestros logros en cultura, educación y ciencia. Nos construimos un entorno, una sociedad humana, un gobierno y sistemas sociales. Puedes comparar el mundo moderno creado por el hombre, con el que existía hace unos cientos años.

Todo viene del impulso interno del hombre, que nos está oculto. ¿Por qué se nos da tal deseo?, ¿para qué? Después de todo, si dejamos de desarrollarnos, viviremos como monos. Pero en cada humano y en todos juntos, cada momento y en todo momento, vive el deseo de avanzar.

En otras palabras, hay un programa especial dentro de nosotros que nos exige su aplicación. Por lo tanto, la gente se desarrolla de forma obligatoria. Lo vemos en los niños que nunca se cansan de jugar y siempre tienen un interés ardiente en todos sus juegos electrónicos.

Cada edad tiene sus propios juegos. El niño los exige a sus padres y cuando crece, ciertamente los supera y querrá otros, aún más avanzados. Nada de esto ocurre con ningún animal.

Todo lo que tenemos que hacer es preguntar: ¿para qué se nos da esto? No podemos decir que nos hace más felices. Tal vez sería mejor congelar nuestro desarrollo en algún momento y así, tener una vida sin preocupaciones. Sin embargo, nos desarrollamos y elevamos más y más. Esta aspiración interna se llama, el humano en nosotros. Sin embargo, hacia dónde nos lleva, sigue siendo un misterio para la humanidad.
[194086]
De Kabtv “Una nueva vida”  6/sep/16

Material relacionado:
Una nueva vida #766 – ¿Cuál es la diferencia entre un humano y un animal?
Yo, mi entorno, y laLuz
Entre la humanidad y el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: