El uno por ciento hace al humano del mono, parte 4

Dr. Michael LaitmanLos animales viven el momento presente y no sienten pasado, presente ni futuro. Tienen una memoria muy corta y no saben lo que le sucedió a sus ancestros hace mil años ni qué pasará dentro de mil años. No les importa el futuro ni se sientan en comités internacionales a discutir el futuro del mundo.

El humano, sin embargo, constantemente se preocupa por su futuro o se arrepiente del pasado y casi nunca vive el momento presente. Resulta que somos peores que animales. Si supiéramos responder a las preguntas: ¿Por qué vivimos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?, seríamos superiores a los animales porque veríamos toda la perspectiva.

Pero no lo sabemos y cada momento nos preguntamos por el propósito de nuestra existencia, lo cual nos hace las criaturas más miserables. La naturaleza no nos permitirá concentrarnos en el momento actual, nos hace explorar pasado y futuro, con el fin de descubrir nuestra fuente y nuestra meta definitiva.

No queremos estar atados a nuestro cuerpo y vivir como animales. La vida humana no se limita a la existencia física; queremos ver el mundo entero de extremo a extremo, ver el futuro y entender para qué vivimos.

La ley de causa y efecto actúa en toda la naturaleza; cada fenómeno tiene causa y efecto ¿yo también quiero saber cuál es la causa de mi vida y cuál es su efecto? ¿por qué nací? Debe haber una respuesta a esta pregunta establecida en la naturaleza, porque todo en ella es consistente y obedece a una lógica superior.

Si la naturaleza desarrolla a una criatura tan lista y única como el humano y le da estas preguntas, significa que está obligado a encontrar la solución y descubrir para qué vive y por qué.

Pregunta: ¿Un chimpancé no quiere averiguar por qué vive?

Respuesta: No, los chimpancés sólo se preocupan por cómo vivir este momento de mejor forma. Cómo establecer una vida para ellos y sus descendientes, pero nada más. Incluso, los animales sólo cuidan a sus hijos por un corto periodo. Después los jóvenes crecen y la conexión entre ellos y sus padres, termina.

Pregunta: Entonces ¿todas las habilidades especiales del humano tienen un propósito totalmente diferente, que estamos buscando, pero aún no encontramos?

Respuesta: ¡Por supuesto! La naturaleza designó una misión especial para nosotros, pero aún no la hemos descubierto. Probablemente aún no estamos preparados para usarla correctamente y por lo tanto, permanece oculta. Sin embargo, las preguntas que nos hacemos y las decepciones que afrontamos, nos empujan a desarrollarnos, ayudándonos a aclarar y responder esta pregunta. Esta es la tarea principal del periodo actual.

Pregunta: ¿Esto explica el caos que reina ahora en todos los lugares ?

Respuesta: “Crisis” significa el nacimiento de un nuevo grado. Esta es la traducción correcta de la palabra.
[194525]
De Kabtv “Una nueva vida” 6/sep/16

Material relacionado:
Un uno por ciento de que construyó un humano a partir de un mono, parte 1
Un uno por ciento de que construyó un humano a partir de un mono, parte 2
Un uno por ciento de que construyó un humano a partir de un mono, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: