Es difícil ser justo

Dr. Michael LaitmanTorah, Deuteronomio 11:17: Y el Señor se indignará contra ustedes y cerrará los cielos y no habrá lluvia y la tierra no dará su producto y ustedes perecerán sobre la buena tierra que el Señor les dió.

Si la persona no se dedica a la corrección espiritual, se quedará sin Luz de Jasadim, sin humedad y sin lluvia y no podrá usar su egoísmo correctamente.

El sol quemará tanto que no será una Luz de vida, sino en un calor fulminante. Con esta actitud a la vida, al mundo y a su misión, la persona se marchita sin agua (Luz de Jasadim). Esto es exactamente lo que está sucediendo hoy.

Pregunta: ¿Es ese estado de estancamiento lo que se siente en cada nuevo grado?

Respuesta: Este estancamiento no debe durar más de un momento. Sin embargo, tiene que ser reconocido por la persona, para avanzar, como está escrito, “No hay hombre justo en la tierra, que haga bien sin haber pecado primero” Así que en cada grado, se tropieza y luego avanza, se tropieza y avanza. Pasa por el punto más bajo de la bifurcación, el reconocimiento del ego y sólo entonces, comienza a elevarse.

Por otra parte, en el punto más bajo, niega por completo al Creador, no está de acuerdo con nada, se sumerge en el egoísmo extremo y se convierte en el peor infractor de todas las leyes, es decir, es absolutamente opuesto al estado superior de los justos.

Pregunta: ¿Esto se aplica sólo a los que avanzan y no a los que no llegan a este punto?

Respuesta: Por supuesto. La gente normal no experimenta ningún estado interno. Ni siquiera sabe los estados en los que los justos están.
[194779]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 15/jun/16

Material relacionado:
Te caerás y te levantarás una y mil veces
Un círculo hecho de innumerables líneas rectas
“Justos” y “Malvados” son estados espirituales en una persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta