¿Es posible alcanzar la felicidad?

thumbs_laitman_277Pregunta: ¿Cree usted que en este mundo se puede ser feliz?

Respuesta: Es imposible. Puedes cerrar los ojos; incluso puedes tomar alcohol o drogas; puede limitarte en ciertas cosas y no pensar en nada, pero si una persona realmente se descubre, si se desarrolla constantemente y realmente quiere entender, sentir, conocer y lograr todo, es imposible que sea feliz en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Quiere decir que este mundo nos fue dado para descubrir la verdadera felicidad?

Respuesta: Este mundo nos es dado como punto de partida de nuestro desarrollo. No podemos desarrollarnos de ninguna otra manera. Por eso, todo lo que hacemos es absolutamente inútil. Es decir, que la verdadera vida comienza con nuestro ascenso espiritual, mientras que el mundo sigue siendo un punto. Todo lo que hemos hecho en toda la historia, es sólo el punto de partida.

Pregunta: ¿Y todos los logros científicos y culturales?

Respuesta: Todos nuestros logros científicos y culturales son logros de nuestro ego. Nada queda de todos estos grandes logros e ideas. Toda la historia de la humanidad es una historia en el nivel animal.

Cuando empezamos a observarnos de lejos, nos damos cuenta de que la raíz de todas nuestras acciones es el egoísmo. Es la causa de todos nuestros instintos; nos impulsa a escribir poemas, novelas, música y otras obras de arte. Por lo tanto, ¡no hay atributos superiores ni estados ni logros de ningún tipo en esto!

Toda nuestra historia, todo lo que experimentamos y todos los valores que hemos acumulado a lo largo de la historia, sólo son un pequeño punto negro en comparación con el desarrollo que debemos lograr. Pero cuando alcancemos la espiritualidad, no sentiremos pena por esto, porque ahí, realmente iniciaremos nuestro viaje interestelar.
[193778]
De la lección de Cabalá en ruso 19/jun/16

Material relacionado:
Un sólo salto a la felicidad
Una nueva vida 527 – Al entrar a Adar aumenta nuestra felicidad
¿La receta para la felicidad? Gracias, pero no ¡gracias!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta