“Europa en un período difícil de su historia”

dr-michael-laitmanEn las noticias (cursorinfo): “Europa experimenta el período más difícil de su historia, dice Sylvie Kauffmann, colaboradora  de Le Monde. …

“’Por unos cuantos meses la crisis de migrantes ha llevado a profundas transformaciones en Europa, incluso mayor que la crisis del euro. El primer impacto para Europa es la nueva división entre este y oeste. El intento es en nombre de la solidaridad, pero sin el manejo previo para obligar a los países miembros a cuotas de distribución de migrantes, expuso el abismo que existe entre las antiguas democracias del oeste y los jóvenes regímenes post-comunistas en Europa central’  –dice el artículo. ‘El rechazo categórico de muchos de estos países, a aceptar a los refugiados musulmanes que se les impusieron, llevó a la falla del frente (segundo impacto), que coincidió con un incremento del número de prácticas políticas, percibidas como antidemocráticas, en el oeste.’

“‘El tercer impacto fue la derrota moral de la UE’ -continúa la periodista- Europa ha declarado siempre sus valores fundamentales: tolerancia, derechos humanos y diversidad, que cayeron bajo la presión de los movimientos populistas nacionales que florecieron en color áfido (como plaga) debido a la crisis de migrantes…’  

“El cuarto impacto es paradójico…. dice Kaufmann. ‘La crisis de los migrantes mostró que el espacio para el libre movimiento no puede funcionar en la UE.. Leger entiende la resistencia de algunos países, pero asegura que “no hay otra forma de salir.”

Mi Comentario: Hay otra forma de salir y en general, es la única: la verdadera integración. Pero este enfoque requiere un cambio en la actitud hacia el mundo y el significado de la vida.

La pregunta es: ¿Está la gente en la Unión Europea preparada para escuchar ésto o está completamente controlada por la élite burguesa que lo único que valora es la ganancia material, aún bajo la amenaza de su extinción y la del mundo?  y ¿tiene la Unión Europea el poder de imponer su voluntad a todos?

Un grupo de cabalistas puede iniciar el cambio.
[179635]

Material relacionado:
“Europa ha perdido su camino”
¿Hacia dónde va Europa?
“El gran engaño: Reasentamiento de musulmanes bajo el disfraz de una crisis migratoria”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta