Fe absoluta

thumbs_laitman_043Pregunta: ¿Puede la vida de una persona ser más larga si estudia la sabiduría de la Cabalá y está particularmente preocupada por no tener suficiente tiempo para alcanzar la perfección espiritual en su vida?

Respuesta: ¡Esto demuestra una absoluta falta de fe!

Primero y ante todo, hay que liberarse de preocupaciones, porque si está bajo el control del Creador y no hay nada más que Él, ninguna fuerza y Él es bueno y benevolente, no hay ninguna razón para preguntas de este tipo, qué pasará en un minuto o si se logrará algo o no.

La condición, “No hay nada más que Él” (Deuteronomio 4:35), el bien absoluto, evita totalmente a la persona tener preguntas egoístas. Se queda sólo con una pregunta: ¿cómo se puede llegar a ser Su asociado, ayudante, garante para llevar a cabo Su voluntad en el mundo? Porque puedo implementarlo porque estoy en este mundo. Tenemos que pedir una sola cosa: que el Creador dicte Sus deseos para nosotros y que los llevemos a la humanidad. Esta es la función de un cabalista o, si se quieres, de un profeta.

Pregunta: Es decir, un cabalista no puede pedir por buena salud para los suyos y para sí mismo?

Respuesta: Si es imperativo sí puede pedir, pero ¿de qué sirve si el Creador es el responsable de todo?

Si el Creador lo hizo para que la persona le pida, entonces pedirá. En otras palabras, le corresponde a la persona buscar y entender por qué todo esto está sucediendo y rogar ser dirigida hacia la Luz y la corrección.
[193771]
De la lección de Cabalá en ruso 15/may/16

Material relacionado:
¿A quién y por qué pedir perdón? parte 1
Qué pedir cuando sentimos dolor
Sé más insolente con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: