“Islam francés”

thumbs_laitman_420_06En las noticias (France24): “Bernard Cazeneuve, ministro de interior francés organizó un día de pláticas con seguidores del islam en Francia, en un esfuerzo por integrar mejor la religión con los ‘valores de la república’, después de la disputa por el traje de baño de cuerpo entero, el burkini.

“Cazeneuve dijo al diario La Croix, antes de esa reunión, que quiere crear una fundación para ayudar a promover ‘un islam de Francia’ que respete los valores seculares franceses.

“Dijo que, ‘la fundación financiaría educación y proyectos culturales y una instrucción no religiosa para imanes, como clases de historia de religión’”.

(Financial Times): “El compromiso nunca ha sido el fuerte de Jean-Pierre Chevénement: durante cuatro décadas en la política francesa, ha renunciado a tres diferentes puestos en el ministerio, por desacuerdos con la línea del gobierno. Aun así, el presidente François Hollande le ha encargado, al político de 77 años un misión muy delicada: tranquilizar la ola de inquietud del islam, en Francia, la segunda religión más grande del país.

“Chevènement insiste en que no tratará asuntos religiosos. En su lugar, presidirá el establecimiento de una nueva fundación para el islam, cuyo objetivo será ‘construir un islam en Francia, que respete los valores republicanos’, de acuerdo a Bernard Cazeneuve, ministro de interior. La fundación respaldada por el estado, financiará proyectos educativos, de investigación y culturales. También ofrecerá entrenamiento en el manejo de las leyes, el sistema secular de Francia, conocido como laico y la igualdad de género. Una organización religiosa será establecida por separado, para darle entrenamiento a los imanes.

“La idea es acercar el islam y a Francia’, afirma Chevènement. ‘Es una especie de cuisine a la française.’”

Mi comentario: En principio, esa tendencia existe en todas las naciones. Si hablamos del islam como una de las tres religiones mundiales, en un país con una población musulmana preponderante, necesita ser educados, entender, conocer historia, geografía, al pueblo, gente adecuada para este asunto, no terroristas por naturaleza ni la extrema derecha e izquierda. Necesitan conocer el Corán y otras religiones de manera profunda.

Pregunta: Esa gente educadas, ¿no está temerosas de los terroristas?

Respuesta: El hecho es que la mayoría de las gente no están de acuerdo con los terroristas. Hablan de ello y siguen con su vida. No podemos limitarnos a nosotros mismos y no vivir.

Pregunta: ¿Ve usted un futuro para el Islam moderno?

Respuesta: Ciertamente. Es imperativo. Me pregunto por qué no se ha hecho antes. Si el 10% de la población de un país es musulmana, es necesario entrar en este estrato. Hasta ahora hemos percibido esa necesidad, porque el islam estaba encerrado en sí mismo y no había obligación de involucrarse. Pero ahora un proceso de educación obligatorio será impulsado por el estado y eso es muy bueno.

Al mismo tiempo, habría una especie de estrato inteligente, manteniendo contacto cercano con todas las otras culturas y religiones y su lugar en ellas.

A través de esas personas será posible trabajar con el islam, dirigirse a algo o argumentar “Este profesor de la Sorbona o de la universidad de Lyon piensa diferente”. Aun cuando hoy hay pocos considerados profesores, pero igual, debe haber un enlace con los islamistas académicos, expertos y así podremos, de alguna manera, mitigar la situación.

Sin embargo, los extremistas radicales islámicos no considerarán a nadie. Para ellos no hay ninguna diferencia en todo esto Desde su punto de vista, ese tipo de musulmanes son incluso, enemigos más grandes.
[193435]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 31/ago/16

Material relacionado:
La religión en el espejo de la Cabalá
¿Debo amar a los demás o preocuparme por ellos?
Todos necesitan el conocimiento integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta