“Juventud no operante”

thumbs_laitman_426En las noticias (rg-rb.de):”Cada vez más jóvenes europeos deciden vivir su vida libre de trabajo y educación. …

“En los últimos diez años ha cambiado seriamente la estructura del empleo entre la juventud europea. Parecería que la crisis económica golpeó al personal ineficiente, lo que a su vez, abrió el camino para que jóvenes ‘sin vicios’ deseen ser mantenidos siempre. Sin embargo, los factores psicológicos parecen haber entrado en el juego de las promesas populistas de una serie de apoyo gubernamentales europeos. El apoyo social casi es una guardería para los estudiantes que no quieren trabajar ni continuar su educación, lo que ha aumentado su número de manera importante en casi todos los países del sur de Europa.

“Por supuesto, como ciudadanos adultos, tienen derecho al beneficio. El problema es que la disponibilidad de esa forma de vida, según algunos expertos, lleva a que la nueva generación de europeos, que debe entrar al mercado laboral o continuar sus estudios, después de terminar la escuela secundaria, eligen una tercera vía -‘asistencia social’ la que, tal vez, nunca dejen.

“Así que en Italia entre la población de 20 a 24 años, el número de los que no quisieron trabajar ni estudiar, en la última década, se incrementó del 10 al 31%, un récord desde la devastación de la posguerra. El aumento en el número de jóvenes desempleados en Grecia y España, es casi igual, respectivamente llegan al 26% y el 22%. Los tres primeros en esa estadística no muy alegre, son Chipre, Irlanda y Croacia. …

“Quizás la única excepción sea Alemania, donde el número de personas en esta categoría, en los últimos diez años, se redujo entre 6% y 9%.”

Mi comentario: El problema es que cada año hay menos necesidad de trabajadores. Necesitamos avanzar hacia el trabajo de unificación, un nuevo trabajo social. Tenemos un programa de entrenamiento. Esto es lo que nuestros cursos son.
[192918]

Material relacionado:
El mundo espera escasez de puestos de trabajo
Un plan para combatir el desempleo juvenil en la UE
El modelo de la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: