La economía del consumo colaborativo

dr-michael-laitmanEn las noticias (inosmi.ru): “Préstamo, deuda, colaboración -son el común denominador de la economía del consumo colaborativo. Puedes compartir horas de trabajo con alguien si no las usas todas. Esto aplica a casi todo -desde un metro cuadrado en la oficina hasta el equipo de trabajo.

“Las compañías intermediarias establecen contacto entre el comprador y el vendedor, para lo cual, como regla, reciben algún porcentaje como pago.

“La economía del consumo conjunto está ahora en la fase inicial del desarrollo, pero está claro que más y más servicios pronto estarán disponibles en esta forma. Ya existen características tales como la plataforma digital para que los amantes de perros se comuniquen, varias aplicaciones para la realización de servicios, comidas caseras, y otros servicios menores.  

“Otro ejemplo de la implementación de la idea de la economía de consumo colaborativo -está en casa [Suecia] en Lund 2019. Los inquilinos de propiedades tienen acceso al fondo de coches eléctricos, bicicletas y un apartamento para invitados. En este caso, son invitados a compartir cosas con los demás.  

“¿Por qué está causando tanto interés la economía del consumidor colaborativo? Gracias a eso, conocen gente a quien de lo contrario nunca conocerían. Está construido con base en confianza mutua, enseña a la gente a confiar en el prójimo. Incrementa la eficiencia del uso de los recursos. Además, promueve soluciones nuevas e innovadoras para los problemas cotidianos y fortalece la economía del sector privado…

“Pero, primero y ante todo, enseña a la gente a ayudar y a confiar en los demás.”

Mi Comentario: Si avanzamos con ésto sin corregir nuestro egoísmo, a partir de este maravilloso bienestar, todo lo que quedará será un negocio, impuestos y la publicidad que ahoga todo. Sucederá lo que pasó con la UE. Sin educar primero a la gente para que logre buenas relaciones entre todos y ganar la máxima compensación -el sentimiento de pertenencia a la eternidad- la gente no se comportará con responsabilidad y esto es imperativo para las buenas relaciones, porque, de otra forma, ¡el ego no lo permitirá!
[190532]

Material relacionado:
Si yo fuera un Rothschild
La economía compartida: la economía del futuro
El trueque acerca a las personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: