La eterna lucha entre padres e hijos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay una relación negativa entre mi hijo mayor y yo ¿qué debo hacer si quiero entrar en contacto con él, pero él no me entiende?, ¿puedo mejorar nuestra relación con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: ¡Ese es un problema! Tu hijo no quiere contacto contigo porque siente que lo suprimes, tú sientes que debes cuidarlo y que él debe aceptar tu atención y cuidarte a cambio.

Sin embargo, la relación entre madre e hijo debe ser tal, que la madre no de motivo para que el niño piense que lo limita.

La joven generación necesita independizarse de la generación anterior. Necesita que los padres les resuelvan sus necesidades y se hagan a un lado.

Mi maestro Rabash solía decir: ‘Todo lo que nuestros hijos necesitan de nosotros es que cerremos la boca y abramos el bolsillo’

Eso es lo que necesitan. ¿Quiere tener una buena relación con ellos?, cierra la boca y abre el bolsillo.

Por supuesto, es exagerado, pero te aconsejo que lo mantengan en sus pensamientos (porque influyen en tu hijo) y le muestres que no necesitas nada de él: ningún cambios en su vida, nada. Que sólo deseas, si es posible, scumpla con sus deseos.

Esto lo aprendemos de la providencia superior, que trata así al sistema inferior.

Cada Sefira superior hace sólo lo necesario para que la inferior encuentre bienestar por sí misma, que crezca y logre. No piensa en sí misma, en absoluto.

Así exactamente es cómo el Creador nos trata: No le debemos nada, sólo Él nos debe.

Comentario: Se dice que estamos obligados a guardar los mandamientos …

Respuesta: ¡Tú lo hace para corregirte, no por el Creador! El Creador es perfecto. No le puedes dar nada y no le das nada. ¡Absolutamente nada! Después de todo, si hablamos de un atributo perfecto, no va a ganar ni perder nada, no importa cómo te comportes. Todo se hace sólo para tu propio bien y nada más.
[193681]
De la lección de Cabalá en ruso 1/may/16

Material relacionado:
Padres e hijos: ¿Quién carece de entendimiento?
Padres exaltados y sus hijos egoístas
¿Cómo podemos reducir la brecha generacional?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta