La humanidad, ¿un experimento de la Fuerza Superior?

dr-michael-laitmanPregunta: ¿Podría ser que la humanidad sea un experimento fallido de la fuerza superior y que podría ser detenido en cualquier momento o reiniciado desde cero?

Respuesta: No, la humanidad no es un experimento fallido y no tiene sentido culpar a la fuerza superior que nos creó y nos guía hacia la meta. Nos está llevando hacia la meta de forma absolutamente precisa, de acuerdo a su plan.

El plan fue revelado por los primeros cabalistas hace casi 6 mil años. Describieron lo que descubrieron y hasta hoy, todo lo que describieron es preciso como un reloj. Por lo tanto, no hay coincidencias; la humanidad es constantemente empujada hacia adelante, guiada por su egoísmo. Pero hoy, en la fase final de nuestro desarrollo, podemos avanzar conscientemente al corregirnos, mitigando nuestro camino y haciéndolo más corto, suave, seguro e incluso, más feliz. Depende de nosotros.

Si nos negamos a avanzar, por voluntad propia y conscientemente, por el camino que se nos muestra, seremos empujados hacia adelante con sufrimiento. Así es como tratas a un niño necio, forzandolo a hacer lo correcto y si se niega, lo castigas negándole dulces, no permitiéndole ver TV, ni salir a jugar, etc., al no tener elección, terminará de estudiar.

Al mismo tiempo, no hay ninguna diferencia si disfruta sus estudios, si se convence de que tiene que terminar de estudiar o si tiene miedo al castigo.

No es fácil convencerte a ti mismo de escuchar al superior, al que es más grande y más sabio que tú y, obedecerle.
[195054]
De la lección de Cabalá en ruso 10/jul/16

Material relacionado:
Acortando el camino largo
¿Podemos aprender a ver el futuro?
La ley del equilibrio universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta