“La próxima revolución anti-nacional”

Dr. Michael LaitmanOpinión (Robert Schiller, premio Nobel en economía, profesor de economía en la universidad de Yale, autor): “En los siglos pasados, el mundo ha experimentado una serie de revoluciones intelectuales en contra de la opresión de un tipo u otro. Esas revoluciones operan en las mentes de los humanos y eventualmente, se propagan a la mayor parte del mundo, no con guerra (que tiende a involucrar múltiples causas), sino por el idioma y la tecnología de comunicación. …

“Pienso que la próxima de esas revoluciones, probablemente en algún momento del siglo veintiuno, pondrá a prueba las implicaciones económicas de la nación-estado. Se enfocará en la injusticia que resulta del hecho de que, completamente por azar, algunos nacen en países pobres y otros en países ricos. Ya que muchas más personas trabajan para firmas multinacionales y conocen y llegan a familiarizarse con personas de otros países, nuestro sentido de justicia está siendo afectado.

“El panfleto de Thomas Paine Common Sense, un enorme éxito de ventas en las trece colonias cuando fue publicado en enero de 1776, marcó otra de esas revoluciones, la cual no fue igual a la guerra en contra de Gran Bretaña que comenzó más tarde ese año (y tuvo múltiples causas). El alcance de Common Sense fue inconmensurable, porque no sólo se vendió sino que también fue leído en voz alta en iglesias y reuniones. …

“Lo mismo puede decirse de la abolición gradual de la esclavitud, la cual triunfó mayormente, no por la guerra, sino por el reconocimiento popular emergente de su crueldad e injusticia. …

“Todas las pasadas ‘revoluciones justas’ surgieron de mejoras en comunicaciones”.

Mi comentario: Todo depende de las conexiones entre la gente. Cuando comienzan a sentir que pertenecen a un todo más grande, que se manifiesta en ellos subconscientemente como la única fuerza que los maneja, el Creador aparece en ellos. Por lo tanto, el creciente intelecto aparece en el reconocimiento de dependencia en los nuevos significados que surgen del descubrimiento de la conexión entre nosotros, lo cual no queda claro por el momento; es la revelación de la conexión entre todos, el sistema de Adam (Hombre).
[193708]

Material relacionado:
¿Hubo realmente un Adam HaRishon?
¿El alma común, soy yo, o soy parte del conjunto?
El “sistema análogo” del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: