La raíz espiritual del tiempo

thumbs_laitman_935Pregunta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, ¿cuál es la diferencia entre pasado, presente y futuro? ¿cuál es la raíz espiritual de tiempo?

Respuesta: Todo el universo y toda la humanidad pasan por ciertas fases de desarrollo y están en constante cambio.

De hecho, la Tierra, en realidad no existe y tampoco el espacio exterior; es sólo la forma en la que lo imaginamos en nuestro ego (nuestro deseo). En otras palabras, el mundo es un reflejo de nuestro estado interno. Una persona cambia de un estado a otro y por lo tanto los métodos cabalísticos  cambian y se desarrollan, hasta cierto grado.

Hoy, nos encontramos en una fase sin precedentes, ninguna generación anterior la vivió, así completamos este método al añadirle nuestra parte, nuestro capítulo. Las generaciones siguientes conocerán la sabiduría de la Cabalá, la completarán y escribirán sus propios capítulos.

Hoy realmente estamos en una fase en la que podemos completar la historia.

La raíz espiritual del tiempo son las Reshimot (registros de información) que se han acumulado en nosotros después del rompimiento.

En el pasado fuimos una vasija única que se rompió. Ahora, gradualmente, estamos juntándonos de nuevo, en esa vasija única. bajo la influencia de la Luz que constantemente nos guía. La unión continua de las partículas rotas nos da la sensación de tiempo. De hecho, no es tiempo, sino nuestros cambios de estado.

Podemos decir que el tiempo es la distancia entre deseo y placer.

Tenemos que llegar juntos al punto central, como un sólo hombre con un sólo corazón. Nos movemos hacia este centro, nos guste o no, porque nuestra Luz interior nos dirige hacia allá. El tiempo para llegar a ese centro es de 6,000 años.

Dr. Michael Laitman

Hace 6,000 años nuestras Reshimot comenzaron a moverse hacia el centro. Y sistemáticamente, pasamos 6,000 estados, llamados 6,000 años. Internamente se siente como tiempo, pero en realidad no es tiempo, sino cambio de estados.

¿Que es tiempo? El concepto tiempo se refiere a que ahora me siento de una forma y en un momento me siento diferente. La distancia entre estos dos estados se llama tiempo. El tiempo no existe, es una medida subjetiva.

Hoy, muchos científicos entienden que el tiempo puede moverse hacia adelante y hacia atrás. Altas y bajas, cambios y fluctuaciones en nuestro interior nos dan la sensación de tiempo positivo y negativo.
[193767]
De la lección de Cabalá en ruso 14/may/16

Material relacionado:
Nuestro universo es totalmente accidental
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!
Reshimot: los recuerdos del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta