La tribu de Levi

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio 10:8-9: En aquel tiempo, el Señor apartó a la tribu de Leví, debía transportar el arca del pacto del Señor, debía estar en presencia del señor para servirle y bendecir en Su Nombre hasta el día de hoy.

Por eso, Leví no tiene parte ni herencia con sus hermanos, pues el Señor es su herencia, como el Señor -tu Dios- se los prometiera.

La tribu de Levi es especial, se dedicaba a educar a la gente y a servir en el templo. Estaba en el correspondiente grado superior del nivel espiritual. Cohen, Levita e Israel son tres clases, tres niveles espirituales que deben ser claramente delimitados.

Pregunta: ¿Hay alguna cadena de registros en la persona que muestren qué es: Cohen, Levita o Israel?

Respuesta: Estudios de códigos genéticos dicen que sí existe esa cadena. Es especialmente evidente en el Cohen porque durante miles de años no se ha mezclado con las otras tribus y se casan sólo entre ellos. Es más difícil con los Levitas.

En la actualidad, no creo que necesitamos esta separación. Por el contrario, cuando la mezcla alcanza su máximo, las diferencias desaparecen y la separación espiritual de la gente comienza, no por sus registros anteriores, sino por su logro espiritual. Tan pronto como empezamos a elevarnos, cada uno tomará su nivel de acuerdo a sus esfuerzos y logros.

Pregunta: ¿Usted cree que el código genético del Cohen dejará de funcionar?

Respuesta: No sé si realmente existe y en qué medida, pero hoy no tiene poder y no tiene nada que ver con el crecimiento y el trabajo espiritual.

Si hablamos de crecimiento espiritual, se dice en la Torá que la tribu de Leví no tenía parte en la herencia, sólo servir al Creador. Ellos dependían totalmente de la gente. No tenían nada, ni siquiera para cubrir sus necesidades personales, como, por ejemplo, los médicos chinos que no tenían nada, iban de casa en casa y recibían dinero sólo de personas sanas, no de enfermas. Así debería ser.

Es lo mismo aquí. Los Levitas tenían que servir a la gente y recibir sólo lo que les daban. Naturalmente, en el ámbito de nuestro mundo, estaban felices de ver buenas oraciones, buena lluvia, buena cosecha y todo lo demás, pero en el nivel espiritual es más fuerte.
[193611]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 16/may/16

Material relacionado:
Los sacerdotes y los levitas
Los tres niveles de unidad: El sacerdote, el levita e Israel
Levitas, sacerdotes y la corrección de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: