Las siete ciencias

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se dice que antes de comenzar a estudiar la sabiduría de la Cabalá, se deben estudiar siete ciencias. ¿cuáles son esas ciencias? y ¿es necesario?

Respuesta: Se asociaban esas ciencias a áreas que hoy no son consideradas ciencias, como danza, música y arte. Eran ciencias de autoexpresión de la personalidad humana, todo con lo que una persona expresaba la percepción de su impresión del mundo. Al aprender y estudiar respuestas humanas a la influencia del mundo, investigamos a la persona en sí misma. Esto es ciencia.

Nos parece que a través de física, química y el resto de las ciencias, podemos estudiar y explorar el mundo que nos rodea. Pero en realidad nos estudiamos y exploramos a nosotros mismos, nuestras reacciones, el ‘ïnstrumento’ de nuestra comprensión, nuestra percepción del mundo, la manera en que algo desconocido se refleja en nosotros.

Los cabalistas hablaron de estudiar siete ciencias que exploran la respuesta de una persona a algo inexplicable que actúa sobre ella desde afuera.

¿Por qué son específicamente siete ciencias?. Porque, además de Rosh (cabeza) del Partzuf espiritual, que nox está oculto (Keter, Jojmá y Biná), está el cuerpo espiritual (Jesed, Guevurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut ), que se encuentra en nosotros. Así que estudiamos e investigamos las reacciones de estas siete características a algo que no entendemos llamado, “nuestro mundo”. Es de esta manera que una imagen de nuestro mundo es retratada a nosotros.
[183075]
De una lección de Cabalá en ruso 28/feb/16

Material relacionado:
La ciencia que estudia el yo
La ciencia que estudia el yo
Una ciencia acerca del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: