¡Libertad destructiva!

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Vedomosti): “En la convención republicana en Cleveland, Donald Trump –un populista sin historia política- ganó por medios democráticos la candidatura del Partido Republicano  para presidente de Estados Unidos.

¡No sólo Trump! En Austria, la mitad de los electores votó por un -casi- fascista. En Francia, según las encuestas, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Marine Le Pen tiene ventaja… En el Reino Unido, los procedimientos democráticos han hecho posible dar un paso totalmente suicida. En Hungría -Orbán, Grecia -Tsipras.

“¿Qué pasa con la democracia? Por primera vez en muchos años, la gente, a gran escala, disfruta la libertad de restringir su libertad. …

“La democracia funciona bien en períodos de relativa estabilidad; en un momento en que el mundo está cambiando tan rápido, ha comenzado a fallar, a trabajar contra sus principios …”.

Mi comentario: ¿Qué debería sustituir el actual ‘orden mundial’? Debemos poner atención en la naturaleza y seguirla. La naturaleza nos empuja a la interdependencia, la globalización y la integración. El mundo del futuro será cada vez más ‘concentrado’, las naciones y los pueblos estarán más cerca.

Es decir, debemos pensar en la cercanía mutua, en la educación de los pueblos para la unidad dentro de un sistema similar a la naturaleza. La sabiduría de la Cabalá revela el sistema para transformarnos de egoístas a, para los demás.
[191058]

Material relacionado:
Europa en una trampa
La historia de Joe Smith y la interdependencia global
El ascenso y la caída de la democracia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: