Los atributos que nos recuerdan la corrección espiritual

laitman_2015-02-24_yael-leshed-arel_wTorá, Deuteronomio 11:20: “Y escríbelas sobre el marco de tu casa y en tus portales…”

La persona debe conocer todos los mandamientos, no sólo dentro de sí misma, sino en cada posible manifestación externa de su egoísmo. El marco de tu casa y los portales, son restricciones que existen alrededor de nuestros deseos externos. El hecho es que los deseos vienen de adentro hacia afuera y son graduados como sigue: casa, patio, cerca a su alrededor y luego campo y desierto.

Todo está dentro del individuo; así fue creado. Además, debe crear esos atributos y esos símbolos externamente, para estar consciente de ellos. Por lo tanto, existe la costumbre de besar la Mezuzá, pero sólo para recordarle sus estados internos que deben ser corregidos.

El problema es que no los usamos. Sería bueno si explicáramos que todo eso son sólo símbolos que nos recuerdan que debemos corregir nuestros corazones. Sin embargo, dado que no se lo enseñamos, la gente está satisfecha con realizar los mandamientos mecánicamente y se considera justa por ello. La gente no quiere aprender ni escucha lo que la sabiduría de la Cabalá le dice.

¡Es necesario enseñarle ambs al mismo tiempo y no reemplazar una con otra! Este es el problema.

Torá, Deuteronomio 11:21: para que se prolonguen sus días y los días de sus hijos sobre la tierra que el Señor juró entregarles a sus padres, por el tiempo que el cielo exista sobre la tierra.

“Para que se prolonguen sus días” es una elevación constante en los 125 grados hacia el mundo infinito (Ein Sof), para poseer “la tierra”, es decir todo el inmenso deseo en nuestro interior. Debemos revelarlo, desarrollarlo, corregirlo y existir en él, en un nivel completamente diferente.
[194992]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 15/jun/16

Material relacionado:
Señales espirituales
Un mandamiento sin un propósito es como un cuerpo sin alma
“Y recuerden todos los mandamientos del Señor”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta