“Los físicos investigan la estructura del tiempo, con implicaciones para la mecánica cuántica…”

thumbs_laitman_083En las noticias (PHYS.org): “Aunque en teoría parece posible dividir el tiempo en intervalos infinitamente pequeños, el intervalo más pequeño de tiempo, considerado por la mayoría, es la constante de Planck, de 10-43 segundos aproximadamente. Este límite definitivo significa que no es posible que dos eventos estén separados por un tiempo más pequeño que este.

“Pero ahora en un nuevo artículo, …los físicos han demostrado que la existencia de ese tiempo mínimo altera las ecuaciones básicas de la mecánica cuántica y, como la mecánica cuántica describe todos los sistemas físicos en una escala muy pequeña, esto cambiaría la descripción de todos los sistemas mecánicos a nivel cuántico. …

“Las científicos también sugieren que los cambios propuestos para las ecuaciones básicas de la mecánica cuántica modificarían incluso la definición de tiempo. …

“En un nivel más filosófico, el argumento de que el tiempo es discreto, sugiere que nuestra percepción del tiempo como algo que fluye continuamente, es una ilusión.

“‘El universo físico, en realidad es como una película, donde una serie de imágenes fijas, proyectadas en una pantalla, crean la ilusión de imágenes en movimiento’, afirmó Faizal. ‘Por tanto, si este punto de vista es tomado con seriedad, entonces nuestra precipitación de la realidad física, basada en un movimiento continuo se convierte en una ilusión producida por una estructura matemática discreta subyacente.

Mi comentario: La cualidad de discreto de todo está determinada porque la base de la naturaleza es la Luz Superior, que se divide en un número infinito de partes del deseo, pero la Luz en sí, es continua, eterna y perfecta.

Es sentida como discreta por la persona que la percibe, porque su deseo comprende todo como algo graduado dentro de los límites de su sensibilidad.

Podemos hablar sólo de cómo percibimos, no de lo qué son los fenómenos en sí mismos, dado que estos están fuera de nuestra percepción.
[176932]

Material relacionado:
La vida más allá del tiempo
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!
El tiempo: Un concepto muy vago

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta