Murió Shimon Peres

Dr. Michael LaitmanComentario: Shimon Peres, una conocida figura pública, que hizo tanto por Israel, murió. Fundó el Kibbutz donde trabajó como pastor y luego como secretario. Después sirvió como ministro en varios campos, incluyendo absorción, defensa, etc. Más tarde se convirtió en presidente de Israel. Shimon Peres murió a la edad de 94 años.

Respuesta: Shimon Peres fue uno de los padres fundadores del Estado de Israel, un discípulo de Ben Gurión, a quien siguió y, gradualmente cambió conforme al tiempo. Puede ser llamado un hombre de ideas socialistas, dedicado y leal a ellas, a tal grado, que a veces llegó a conclusiones erróneas, pero las mantuvo. Fundó la industria nuclear israelí. Perdió muchas veces durante su vida, pero también ganó. Resultó ser débil en negociaciones y cedió en cuestiones donde no tenía que ceder.

Un verdadero líder es una figura compleja, porque no somos conscientes de las condiciones bajo las que funcionamos, pero fue evidente que no fue fácil para él. La muerte de Shimon Peres, quien desde los 18 hasta los 90 años estuvo continuamente activo en la política israelí, es el fin de una era.

¡Su biografía es asombrosa! Por supuesto que hay quienes lo respetan y quienes no, pero ningún político o líder es indiferente a él. Indudablemente dejó su huella, aunque ya no existe porque representó el socialismo que terminó en la década de los años de 1980. Los líderes que le siguieron como Begin y Netanyahu, representan el capitalismo;  pero desde inicios del siglo 21, la era del capitalismo está también en vías de desaparición.    

Pregunta: Entonces, ¿hacia dónde va la humanidad?

Respuesta: Nos dirigimos hacia la evolución natural de la naturaleza, que nos muestra un camino muy simple: todos debemos unirnos.  Esta es la esencia del verdadero comunismo, donde la humanidad tiene que reconocer que estamos conectados unos a otros. Y aquí, sólo la sabiduría de la Cabalá puede ayudarnos porque nos da la fuerza y el entendimiento de lo que se necesita hacer en este estado. La naturaleza nos obliga a hacerlo así.

No quiero decir que debamos regresar al comunismo que conocimos en el pasado, el cual no fue un verdadero comunismo. Se caracterizó por esclavitud y terror. Yo estoy hablando de una sociedad en la cual todas nuestras necesidades básicas serán satisfechas y toda la dicha llegará del logro del nivel superior de vida a través de la unidad entre la gente. Este es otro estado, otra dimensión. Esto es lo que tenemos que explicar a la gente.  

Pregunta: ¿Usted cree que la gente lo entenderá?

Respuesta: No hay otra opción. Creo que, de hecho, tendremos ayuda del exterior, que comenzarán a presionarnos a tal grado que, ningún invento de alta tecnología ni innovación militar nos ayudará. Tendremos que mostrar al mundo la alta tecnología espiritual y lo que podemos dar al mundo entero. Solo así, estarán tranquilos.
[194235]
De la lección de Cabalá en ruso 29/sep/16

Material relacionado:
Shimon Peres tiene 92 años
¿Quién está manejando el mundo?
La única tarea del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta