No decepciones ni al Creador ni a la creación

thumbs_laitman_934Pregunta: Se dice en la Torá que el Creador exige que Le temamos. ¿Qué significa temer a algo que no siento? Después de todo, no hay nada, excepto un juego.

Respuesta: No hablamos de miedo animal. No puedo intimidarme y esa es una actitud equivocada hacia el Creador, hacia la fuerza superior, porque Él es absoluto, perfecto, lo llena todo y es infinitamente bueno.

El hecho es, que tengo que crear artificialmente un sistema de relaciones entre mis amigos y yo, que será llamado el mundo superior o el Creador. Como resultado, el sistema debe pasar la prueba de la verdad y que sea de tal manera que coincida con el sistema existente, el cual fue creado por el Creador a partir del descenso de arriba hacia abajo, creamos este sistema al elevarnos de abajo hacia arriba. Al grado en que coincidan, los dos sistemas se combinan y el sistema superior es colocado en el inferior y es sentido como una entidad única.

El sistema superior es llamado la Luz Superior y es incluido en nosotros de esa manera. Y el sistema inferior es un sistema de nuestras relaciones corregidas que debe ajustarse a la Luz Superior. Es decir, debemos crear tales relaciones entre nosotros, como en la Luz y, a pesar de que nuestro sistema son los deseos más bajos, más burdos, debemos hacerlos similar a la Luz Superior del Creador. Entonces llenará el sistema inferior y ambos mundos se fusionarán. A este estado se le considera, corregido.

Comentario: Resulta que caminas en la oscuridad de abajo hacia arriba….

Respuesta: Pero tienes “tablas” para esto -manual de instrucciones. Y lo más importante, tienes tu egoísmo que te detiene y confunde todo el tiempo. Gracias a esto, constantemente te diriges al Creador y recibes Su ayuda.

Después de todo, por una parte (la izquierda) el egoísmo te aleja de la meta, por otra, necesitas ayuda de la derecha. Así, gracias a esas dos fuerzas, cuando una está supuestamente “en contra” y otra “a favor” (aunque las dos están “a favor”), avanzas. Sólo necesitamos aprender a usarlas correctamente.

Pregunta: ¿Significa que el grado más pequeño de desviación del ángulo correcto nos lleva en una dirección totalmente diferente a la del Creador?

Respuesta: No, el hecho es que tras llegar al primer grado en el que nos incluimos unos en otros, el grado mínimo de desviación es corregido todo el tiempo y la corrección tiene lugar con una precisión más alta.

Pregunta: ¿Qué es el miedo en el movimiento de abajo hacia arriba?

Respuesta: Es el miedo de no adivinar el deseo del Creador y hacer algo que decepcione a la gente y a Él. Este es el estado que todos debemos tener.

Pregunta: ¿Entonces cómo podemos decepcionar a la gente?

Respuesta: Si te sientes imperfecto y tienes una sensación de vergüenza que literalmente te “quema”. Por lo tanto, debemos tratar de construir relaciones similares a la actitud del Creador hacia nosotros.
[193736]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 16/may/16

Material relacionado:
Llegar a conocer el plan de la creación
La corona de la creación
¿Dónde podemos revelar al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta