Nuestro mundo existe en una “Matrix”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Business Insider): “En una nota para clientes que salió el martes, Bank of America Merrill Lynch dijo que hay entre un 20% y un 50% de probabilidades de que vivamos en la “Matrix”-es decir, que el mundo que experimentamos como ‘real’ es, en realidad, sólo una simulación. ….

“‘Muchos científicos, filósofos y líderes de negocios creen que hay una probabilidad del 20% al 50% de que vivimos en un mundo virtual, una simulación por computadora’”.

Mi comentario: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, existimos en un sistema cerrado llamado Adam, dentro del cual opera una fuerza de total conexión mutua entre sus partes. La fuerza que conecta todas las partes del sistema es llamada, el Creador. Todas las partes del sistema son totalmente dependientes entre si.

Para elevar el sistema del nivel de la criatura (existencia inconsciente) al nivel del Creador (existencia libre y consciente), la fuerza llamada el Creador, la cual activa y determina todos los estados del sistema, está oculta de nosotros.

Como resultado del ocultamiento de la fuerza que llena el sistema, sus partes se sienten libres y en un movimiento libre, relativamente caótico. Pero esta libertad es imaginaria. En realidad, la fuerza que guía el sistema está oculta sólo para las mismas partes. La tarea y la meta del desarrollo de las partes del sistema es alcanzar la libertad de acción plena y asemejarse a la fuerza única que controla, al Creador. El estado actual del sistema está preparado y empuja a sus partes a descubrir este estado. El sistema mismo organiza la “crisis”, una palabra que en griego significa nacimiento -el nacimiento de un nuevo estado.
[193354]

Material relacionado:
La realidad del universo
Si estamos en una “Matriz”, ¿cómo puedo contactar a su Creador?
Integrarse en el programa de la Creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: