Nuevos modelos de crecimiento económico

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Oxford Martin School): “Un nuevo reporte de Citi y Oxford Martin School explora los varios impactos que la automatización tiene en el mercado de trabajo, en los países y ciudades en el mundo, en el futuro próximo y en las décadas por venir. …

Tecnología en el trabajo v2.0: El futuro no es lo que solía ser, con base en investigaciones de Carl Benedikt Frey y Michael Osborne, en 2013 y en el primer reporte de Tecnología en el trabajo, publicado en el 2015, encontraron que el 47 por ciento de los trabajos estaban en riesgo de ser automatizados en las próximas dos décadas . …

“Las áreas claves de análisis en el reporte incluyen:

…los autores consideran que el riesgo de automatización del trabajo, en países en desarrollo, están en un rango de 55% en Uzbekistán hasta el 85% en Etiopía, con un porcentaje importante de trabajos en alto riesgo de ser automatizados, en las principales economías emergentes incluyendo China e India (77% y 69% respectivamente).

Mientras que la producción tradicional ha permitido a los países en desarrollo cerrar la brecha con los países más ricos, la automatización es probable que impacte negativamente esa posibilidad y que se requieran nuevos modelos de crecimiento.

El impacto de la automatización puede ser más destructivo para los países en desarrollo, debido a los bajos niveles de demanda del consumidor y las redes de seguridad social limitadas.

La industria digital no han creado muchos nuevos trabajos. Desde el 2000, sólo el 0.5% de la fuerza laboral en EU se ha desplazado a industrias con nueva tecnología, la mayoría están directamente asociadas con tecnologías digitales.

El número más grande de nuevos empleos en las décadas por venir, se proyecta que sean en el sector de salud, en el que se espera que haya más de 4 millones de nuevos empleos…

“Kathleen Boyle, gerente de edición de Citi GPS , reconoce que la mentalidad debe cambiar, dice: “Un reto clave para el siglo 21 será reconocer que acelerar el cambio tecnológico va a afectar tanto al empleo como a la sociedad”.

Mi comentario: Debemos entender que la ocupación futura de la gente, de todas las edades, se enfocará en organizar un estructura social unificada, una sociedad unificada. Y la fabricación será sólo de lo necesario para la existencia.
[192943]

Material relacionado:
¿La inteligencia artificial reemplazará a las personas?
Los robots dejarán sin empleo las personas
Japón: Los robots están reemplazando a los agricultores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta