Papel de la mujer en el desarrollo espiritual de la humanidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el papel de la mujer en los puntos críticos de la historia de la humanidad?

Respuesta: En todos los puntos críticos de la historia de la humanidad, desde la antigüedad hasta nuestros días, en realidad, la mujer ha sido el factor más importante. La primera gran mujer fue Eva, gracias a la cual, el ego, como la gran fuerza egoísta que desarrolla el mundo, fue revelado. ¡Viva nuestra matriarca común!

La siguiente gran mujer fue Sarah. En realidad, fue gracias a ella que Abraham se desarrolló, cuando el Creador le dijo ‘Escucha lo que te dice Sarah’. De hecho, todos los grandes hombres ponemos mucho cuidado en escuchar a nuestra esposa. ¡Es un hecho!

Luego, el primer hijo de Abraham, Ismael nació de su rama; fue el profeta musulmán y el líder de la nación árabe. Fue grandes gracias a su madre, que era concubina de Abraham y, Abraham lo bendijo.

Luego vinieron las matriarcas Rebeca, Lea y Raquel que dirigieron a sus maridos Isaac y Jacob. Jacob recibió la primogenitura gracias a los esfuerzos de su madre.

¿Podrían los hijos de Israel haber entrado en Egipto sin la esposa de Putifar, ministro del faraón, si no hubiera tratado de seducir a José y no lo hubiera encerrado en un calabozo, del que salió como héroe? Fue gracias a su hermana Miriam, que Moisés se encontró en la casa de faraón, donde Batya hija del faraón lo crió. Después, cuando vivió con Jetro, Moisés se casó con Tzipora, quien lo guió, dio a luz a sus hijos y lo envió de vuelta a Egipto, diciéndole que tenía que volver a su pueblo.

Durante la salida de Egipto, las mujeres apoyaron constantemente a los hombres y los inspiraron con sus canciones. Los obligaron a establecer buenas conexiones entre ellos. Rodearon a los hombres en el monte Sinaí y los forzaron a descubrir al Creador. Con el Creador en medio y las mujeres atrás era imposible no recibir la Torá.

Cuando el pueblo de Israel entró en la tierra de Israel, surgieron mujeres profetas que se convirtió en lideresas de la nación. Pero fueron un tipo completamente diferente de profeta que Sarah, Rebeca, Lea y Raquel. Estaban en un nivel espiritual más alto que los hombres. Eruditos con barba blanca, iban con ellas para pedir consejo espiritual interno.

Pasó lo mismo cuando estuvieron en el segundo exilio en Babilonia, cuando la reina Ester logró cosas en secreto y subconscientemente. La palabra ‘Ester’ se deriva de la palabra hebrea ‘Histara’ – ocultamiento y por esa razón, el gran libro sobre el éxodo de en Babilonia se llama el Libro de Ester (la revelación de la ocultación).

La dinastía de Israel fue fundada gracias a Ruth que pertenecía a otra nación y se unió a la nación de Israel diciendo ‘esta casa va a ser mi casa’. Se convirtió en la bisabuela del rey judío más grande, el rey David. En Israel, la monarquía no era heredada como en otras naciones, el rey fue coronado de acuerdo a su nivel espiritual. Por lo tanto, Ruth se puede llamar a la madre de la dinastía en el nivel espiritual más elevado.

El rey David alcanzado grandes alturas y se convirtió en el mayor líder espiritual en nuestro mundo, gracias a su relación con una mujer especial Bat Sheba, ascendió al siguiente nivel. Sus grandes logros y su temor ante el Creador están expresados en su libro Salmos, que el mundo cita estos días.
[194790]
De la lección de Cabalá en ruso 29/may/16

Material relacionado:
¿Por qué no hay mujeres enseñando Cabalá?
Hombres, mujeres y la corrección del alma
Hombres y mujeres estudiando Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: