¿Para quién son los artículos por Baal HaSulam?

thumbs_laitman_527_04Pregunta: ¿Por qué Baal HaSulam escribió artículos que hacen un análisis comparativo de Cabalá y filosofía, Cabalá y psicología, Cabalá y ciencia?

Respuesta: Baal HaSulam vivió hace cien años, cuando el mundo aún no había oído acerca de la sabiduría de la Cabalá. En ese tiempo, el judaísmo estaba en estado de estancamiento y constantemente negaba y se oponía a la sabiduría de la Cabalá. Él quería despertar este mundo dormido, sobre todo, antes de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto. Así que, en los años veinte y treinta del siglo pasado, escribió artículos y en 1940 publicó el diario La Nación.

Planeaba producir cincuenta folletos, cada uno con cinco artículos. Pero sólo logró publicar el primero, con los artículos, Matán Torá (La entrega de la Torá), Arvut (Garantía mutua), Paz en el Mundo, La Paz y otro más. Después de eso, cerraron su pequeña editorial y dijo que no escribiría más, porque el mundo aún no estaba preparado. Sólo nos queda deplorar lo mucho que perdimos.
[182919]
De la lección de Cabalá en ruso 28/feb/16

Material relacionado:
La idea principal de los libros y artículos
Una escalera hacia la cima que está llena de abundancia
Shamati: El Libro más valioso del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta